Almería presenta al sector del turismo ‘Cooltural Fest’, un evento que suma conciertos, Feria y playa

0

El estreno fue a lo grande. Mil entradas vendidas en apenas diez días y 1.900 abonos cuando aún quedan ocho meses para su celebración. Tras la masiva respuesta de los jóvenes, el Ayuntamiento de Almería ha dado un nuevo paso adelante presentando ‘Cooltural Fest’ al sector turístico en la Feria Internacional de Madrid, FITUR 2018, con la baza de un evento musical que aglutina en tres días conciertos, playa y Feria, o lo que es lo mismo, la música en directo de 20 grupos, tres recintos (en la Feria, el centro de la ciudad y la playa), y su celebración del 17 al 19 de agosto, en el primer fin de semana de las Fiestas Patronales de Almería.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, ha destacado, en FITUR, que “Cooltural Fest es una de las apuestas más ambiciosas que en el ámbito cultural se han realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento de Almería, y con este evento nos incorporamos al mapa de los grandes festivales musicales que se desarrollan en España”.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca en Fitur, que “la ciudad se incorpora a los grandes festivales musicales del verano en España”.

Esta frase la ha ampliado, en la presentación realizada en el stand de la Diputación Provincial de Almería, afirmando que “los festivales se han convertido en una de las formas de ocio preferidas del público joven y una ciudad como Almería, que quiere ser vanguardista y un ejemplo de dinamismo, necesitaba de un evento así. La verdad, he de reconocer que lo hemos hecho por la puerta grande”.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca en Fitur, que “la ciudad se incorpora a los grandes festivales musicales del verano en España”.

El cartel de CoolturalFest es espectacular: nombres de contrastada calidad y experiencia como Iván Ferreiro, Sidonie o Maga; otras que viven su mejor momento, como Izal, Carlos Sadness, La M.O.D.A., Varry Brava, Shinova o Sexy Zebras; o valores de futuro como Elyella, Dinero, Kitai o Nunatak… Entre otros. Junto a ellos, la proyección de bandas emergentes con un concurso nacional, en el que ya se han inscrito 100 grupos de toda España y cuyo ganador participarán en el Cooltural Fest.

 

Otro de los atractivos de este festival musical, promovido por el Área de Cultura y la promotora ‘Smart Pro Music’, cuyo gerente, Diego Ferrón, también ha asistido a la presentación, son los tres escenarios donde habrá conciertos. El principal será el moderno recinto de conciertos al aire libre situado en el Ferial, con capacidad para 12.000 personas. Junto él, habrá actuaciones por la tarde en el centro de la ciudad y en plena Feria del Mediodía. Y también se abrirá un pequeño escenario en la playa con conciertos acústicos matinales.

 

Ramón Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha concluido aseverando que “se trata de un evento, que va más allá del atractivo que de por sí tiene la música en directo, para ofrecer una auténtica combinación, irresistible a un target de población joven y dinámico, ávido de compartir experiencias que van más allá de lo convencional. “Con una excepcional oferta musical que se sumará a los grandes atractivos que tiene nuestra ciudad durante el verano, como nuestro sol, nuestra playa, nuestra riqueza culinaria, nuestra gente y también, claro está, nuestra Feria”, apostilla Ramón Fernández-Pacheco. La presentación ha finalizado con la exhibición de un vídeo promocional de ‘Cooltural Fest’. Os esperamos del 17 al 19 de agosto en Almería.

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta