‘Almería Pasión Congress’ puso a Roquetas de Mar en toda su ‘salsa’

0

 Del 18 al 20 de noviembre se ha celebrado en la zona de congresos del Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar las segundas jornadas de baile social ‘Almería Pasión Congress’. Una cita en torno a los bailes latinos que ha reunido a más de 1.200 personas que han disfrutado de las diferentes actividades propuestas como talleres, exhibiciones y concursos.

roquetas-tropi-jose-juan-rubi-dio-las-gracias-al-publicoroquetas-tropi-rubi-y-jose-antonio-vidalroquetas-tropical-gemroquetas-tropi-bersy-style-de-almeriaroquetas-tropi-uno-de-los-gruposroquetas-tropi-el-publioc-lleno-la-salaroquetas-tropi-pareja-de-baile-saluda-al-publicoroquetas-tropi-uno-de-los-trios-de-baileroquetas-tropi-actuacion-de-tropical-gemroquetas-tropi-rubi-despidio-la-exhibicion-de-baileroquetas-tropi-foto-de-grupo-final

Más de 1.200 personas pasaron durante el pasado fin de semana por el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar para disfrutar de talleres y concursos de bailes latinos.
Más de 1.200 personas pasaron durante el pasado fin de semana por el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar para disfrutar de talleres y concursos de bailes latinos.

Entre los objetivos de esta propuesta, organizada por Academia Palladium – José Antonio Vidal, José Manuel Llopis y Alejandro Oviedo, y que ha contado con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Cámara de Comercio, se encuentran los de promover y divulgar los bailes latinos como salsa, bachata y kizomba.

Al mismo tiempo estos bailes representan la fusión de varios estilos, como afrocaribeños, europeos y latinoamericanos, por lo que otro propósito ha radicado en vivir una experiencia multicultural. Los grupos participantes han llegado desde diferentes puntos del mundo y de la geografía nacional, con la compañía italiana ‘Tropical Gem’ como cabeza de cartel, que dejó al público boquiabierto con su actuación.

El 18 de noviembre se celebró una competición internacional de compañías de salsa. Los días 19 y 20 se realizaron espectáculos de baile con artistas nacionales e internacionales. Además, durante todo el fin de semana y en distintos horarios se desarrollaron jornadas de talleres de baile, fiestas y shows.

José Antonio Vidal califica las jornadas como “un gran éxito por la alta participación, el buen ambiente que hemos tenido, la calidad de los artistas y los grupos que nos han visitado y todas las actividades paralelas que se han organizado. Estamos muy satisfechos y creemos que los objetivos que nos propusimos al principio los hemos cubierto con creces”.

Vidal también explicó que “los talleres de baile se impartieron para todos los públicos y en distintas modalidades. Así los participantes han tenido la oportunidad de darle un sentido a sus esfuerzos y ponerse una meta a lo que han experimentado durante estos días”.

A la exhibición de bailes del sábado acudió José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Consistorio roquetero, que tuvo la oportunidad de dar la bienvenida al municipio a los espectadores que llenaban la sala. El concejal les animó a “vivir con la ilusión que nos contagiáis esta pasión que tenéis por el baile, y que sea en Roquetas de Mar nos llena de orgullo. Ver este espacio lleno de público, y la enorme calidad de los grupos de baile, nos alegra porque nuestro municipio también ofrece grandes alternativas en materia de baile como este evento”.

Dejar respuesta