¿Almería nueva imagen?

0

El otro día leí en la prensa que el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Almería ha tomado medidas para ofrecer una nueva imagen de la ciudad. Ilusionado me dispuse a leer la noticia y enterarme bien del asunto.

¿Van a remozar el aspecto de la ciudad? ¿Van a señalizar y hacer más fácilmente accesibles los lugares más significativos de Almería? ¿se va a facilitar la transición entre los lugares de interés turístico y los establecimientos de hostelería para que los visitantes se ubiquen con facilidad? ¿Se va a potenciar la identidad y estructura de la ciudad? ¿Se van a potenciar los barrios, de manera que tengan lugares que les den identidad, de contacto con su medioambiente particular, de juegos para los niños y comunicación entre los mayores? ¿Se van a instalar por fin fuentes y aseos en esos lugares donde juegan los niños y se reúnen los mayores?…

Un transporte público accesible, con un lugar fácilmente donde se pueda cambiar de línea con facilidad y comodidad, para que vecinos y visitantes puedan sentirse cómodos utilizando ese transporte público más eficaz. Facilitar la conexión entre lugares de interés para el ocio y recreo de los ciudadanos es importante, que el tránsito entre el Parque Nicolás Salmerón, Paseo Marítimo y el nuevo Parque de las vías del ferrocarril, no tenga obstáculos de malos olores o el del intenso tráfico de vehículos.

Túneles, pasos elevados, mejora del transporte público, accesibilidad, eliminación de ruidos y polvos, zonas de ocio y convivencia seguras… en fin, toda una serie de medidas que conforman la singularidad de un barrio, de una ciudad y disminuyen el estrés, aumentando al calidad de vida y la salud de los vecinos.

Todo esto tenía en la cabeza, cuando mi ilusión se volvió desengaño, el cambio de imagen que han anunciado con orgullo los señores a los que hemos confiado la responsabilidad de gestionar nuestra ciudad, se trata en realidad de cambiar la “imagen corporativa”, o sea, un nuevo logotipo para identificar al Ayuntamiento de Almería que, por cierto, parece que está en Alepo.

Fomentar nuestra identidad, potenciar nuestra singularidad es lo que va a mejorar la actividad económica y laboral, gracias al anual superávit de nuestro Ayuntamiento podemos hacerlo.

En AndalucíaxSí, AxSí, sabemos que Almería necesita un modelo de ciudad coherente, que realce su singularidad y que logre que los vecinos se integren con su medioambiente, para tener una vida más saludable, tenemos las ideas y sabemos como hacerlo.

Dejar respuesta