‘Almería de leyenda’ desvela los secretos de la capital en el Puente de Diciembre

0

La capital se encuentra inmersa en el Puente de Diciembre, una fecha en la que ya se respira ambiente navideño y la gente sale a la calle para disfrutar de una ciudad más mágica que nunca. Por ello, el primer recorrido de hoy, de los 11 que completan esta semana festiva, ha sido ‘Almería de leyenda’, un itinerario por el Centro Histórico que ha desgranado uno a uno los misterios de la capital.

Aún quedan cinco visitas guiadas hasta el domingo en las que descubrir otras caras de la ciudad. Para informarse o adquirir entradas para ellas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas tienen un precio de dos o cuatro euros, dependiendo del recorrido.

 

Almería de leyenda

 

Esta mañana, ‘Almería de leyenda’ ha llevado a sus participantes desde la Plaza Vieja hasta las faldas de la Alcazaba, donde la historia de la Odalisca Galiana ha abierto un itinerario lleno de intrigas y curiosidades. La siguiente parada ha sido en la Plaza de Campoamor, donde los desamores y tragedia de los Marqueses de Cabra se han explicado a las puertas de su palacio, adonde el bajorrelieve de San Valentín fue trasladado desde su anterior ubicación, el Parque Nicolás Salmerón. Este pequeño y romántico monumento está hoy rodeado de candados, como símbolo del amor entre las parejas.

El Área de Promoción ha realizado hoy una visita guiada por el centro histórico dentro de las 11 rutas preparadas del 3 al 11 de diciembre

Una parada frente al Convento de Las Puras ha precedido a la Plaza de la Catedral, donde se ha hablado de la leyenda del Cristo de la Escucha. No podían faltar referencias a los símbolos de la capital, como el indalo, procedente de antiguas pinturas rupestres, y el Sol de Portocarrero, ante el que el grupo ha pasado también. La aparición de Conchita Robles en el Teatro Cervantes y de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, han cerrado el recorrido a las puertas del Santuario de esta última.

 

Más visitas

 

‘Almería de película’ será la propuesta teatralizada de mañana, que sacará a las 11.00 horas a un personaje del mundo del celuloide a las calles del centro y recorrerá diversos escenarios míticos del audiovisual almeriense, así como el prestigioso Paseo de las Estrellas.

Ya en el fin de semana, el viernes a partir de las 17.30 horas, se podrá explorar de nuevo la ‘Almería marinera. Puerto y subasta de pescado’. ‘Cabo de Gata- Las Salinas’ será la protagonista del sábado desde las 10.30 horas, en una visita en autobús, con parada en la ermita de Torregarcía, en el barrio pesquero de San Miguel y en el Centro de Visitantes de ‘Las Amoladeras’. A mediodía se podrá disfrutar de nuevo de ‘Enamorados de Almería’, mientras que el domingo, ‘Cerro de San Cristóbal’ despedirá a las 11.00 horas un Puente de Diciembre más largo de lo habitual.

Dejar respuesta