Almería cuenta con el primer Centro Específico para altas capacidades a través del Programa Despierta

0

La ciudad de Almería, contará con un Centro Específico para niños y niñas con altas capacidades a través del Programa Despierta de ámbito nacional, que abre sus puertas la próxima semana en la capital.

El objetivo de este programa especializado de enriquecimiento extracurricular, es el de trabajar las necesidades formativas que presentan niños y niñas en edad escolar, mediante acciones que ayudan a potenciar el talento de una manera lúdica e interactiva, trabajando todas las áreas del intelecto: verbal, lógico-matemática o  visoespacial, de potenciar la inteligencia emocional, las habilidades sociales, la autoestima y la creatividad, entre otros.

 

Despierta Almería es un equipo de profesionales de la psicología y la educación, coordinado por Rosa María López Reche, directora del mismo, que ofrece valoraciones, diagnósticos e intervenciones individualizadas o grupales,  así como talleres complementarios atendiendo a las competencias  específicas del niño.

 

 

 

Actividades

  • Martes, 20 de noviembre. Charla a Familias “Cómo desarrollar la inteligencia de tu hijo-a”, 19,00 h. en Biblioteca Villaespesa, de la mano de Patricia González López, psicóloga y Vicente Gómez Escámez, coordinador Despierta Almería.
  • 20 a 29 de noviembre, Actividades Grupales a niños-as de 5 a 12 años. Plazas limitadas a 5 niños-as por grupo/edad. Participación GRATUITA, previa inscripción.
  • Sábado, 1 de diciembre, Acto de Inauguración Centro Despierta Almería, a cargo de Pilar Herce Palomares, Directora Programa Despierta España.

 

Familias,  educadores y personas interesadas en asistir o particiar en éstas actividades, pueden solicitar más información en  Despierta Almería C/ Padre Juan Aguilar, 43, 04005 Almería. Tlf. 950 264 431 / 607 879 595.

Dejar respuesta