Almería con Orgullo se suma también este año y por primera vez al orgullo LGTBIQ+ crítico del Sur

0
389
La revuelta continúa, también en Almería.
La revuelta continúa, también en Almería.

Se cumplen 50 años desde el inicio de las revueltas en Stonewall, y desde Almería con Orgullo no se quiere perder la oportunidad de reivindicar y recordar a aquellas personas, que fueron un ejemplo de lucha LGTBIQ+. Y que deben ser inspiración para realizar un orgullo crítico y reivindicativo.

La asociación comienza su actividad con motivo del mes del orgullo en Almería, con un evento en el Museo Arqueológico el día 19 de Junio, a las 18h.  Se trata de una charla informativa y una mesa redonda, donde las personas participantes hablarán sobre identidades afectivo-sexuales y de género en educación. En esta charla se contará con la presencia de organizaciones como CEP y Chrysallis.

El 25 de Junio a las 18h se realizará en el Centro de Actividades Naúticas de Almería la charla ‘’Stonewall inn el comienzo de una revolución’’, dirigida por Juan Miguel Galdeano Manzano, voluntario de la asociación Almería con Orgullo.

En último lugar, se realizará una concentración el 28 de Junio a las 19:30h en la Plaza de las Velas como actividad de clausura. En dicha concentración se contará con las asociaciones que trabajan con el colectivo LGTBIQ+ en la provincia de Almería, en una muestra de unión por una lucha que es común entre todas ellas. Las actividades serán amenizadas con gincanas, cuentacuentos y finalmente la lectura del manifiesto.

La revuelta continúa, también en Almería.
La revuelta continúa, también en Almería.

Almería con Orgullo se suma también este año y por primera vez al orgullo crítico del sur, sumando sus reivindicaciones a las de muchas otras asociaciones y organizaciones LGTBIQ+ en Andalucía.

Dejar respuesta