Almería Ciudad se promociona a golpe de selfie con motivo del Día Mundial del Turismo

0

“El reto es mostrar el abanico de posibilidades que ofrece la ciudad de Almería para el viajero, y queremos que sean los propios ciudadanos, almerienses y turistas, los que se conviertan en los guías que con su visión enseñen lo mejor de Almería.”. Con estas palabras la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, establece las bases del II Concurso de Selfies’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería con motivo del Día Mundial del Turismo 2018 y que va a inundar las redes sociales de imágenes de la ciudad.

Un total de 35 espacios de Almería han sido elegidos en la segunda edición, diez más que en 2017, donde pueden hacerse los selfies. Lugares de interés para el turista que busca la cultura, el que se decanta por la gastronomía, el que quiere sol y playa, el fan del cine, el familiar, el deportivo o el de naturaleza. Sean cuales sean sus gustos, seguro que disfrutará en Almería. Para participar en concurso sólo deberán hacerse selfies en tres de estos puntos y compartir las fotografías a través de la web www.turismodealmeria.org, donde ya están disponibles las bases del concurso.

El Área de Promoción invita a hacerse fotos en 35 espacios turísticos, en un concurso con suculentos premios y que cuenta con la participación de Andalucía Travel Blogers.

El certamen presentado esta mañana por Carolina Lafita se abrió ayer y se podrá participar hasta el mismo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, cuando se hará el sorteo ante notario para repartir los tres suculentos premios: un viaje a Nueva York, un crucero por el Mediterráneo y un viaje a León, manjar de reyes, capital española de la gastronomía en 2018.

 

La campaña cuenta con la implicación de la Diputación Provincial, ASHAL, Audi Vera Import, Viajes El Corte Inglés y Delta Airlines. El presidente de Ashal, Diego García, ha manifestado que “el turismo es el petróleo de España y Almería, nuestra principal fuente de ingresos, y quiero agradecer que el Ayuntamiento apueste por este sector”, a la vez que ha animado a que “se hagan muchos selfies de los bares, restaurantes y tapas almerienses, ahora que somos candidatos a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Nuestra singularidad debe ser nuestro valor diferencial”.

 

La campaña está arropada por cuatro miembros de la asociación de blogueros de viajes Andalucía Travel Blogers, que han estado en Almería grabado sus rincones favoritos y promocionarán el concurso en sus canales. Para fomentar la participacion también se ha hecho un vídeo promocional, cuñas de radio, cartelería, mupis, campaña en redes sociales y folletos informativos que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Vieja, además de en otros puntos turísticos de la ciudad, hoteles y establecimientos comerciales.

 

Todos los participantes recibirán un regalo y los que se atrevan a hacerse el selfie en los 35 puntos podrán llevar sus fotos a la Oficina Municipal de Turismo y recibirán un obsequio más especial. Entre los  puntos donde hacerse un selfie, en el que se identifique claramente a la persona y el lugar, se encuentran el cañillo de agua de la Puerta de Purchena, el Mercado Central, tapeando en un bar o comiendo en un restaurante, en el Paseo de las Estrellas del Cine, en los Refugios de la Guerra Civil, con alguna señal del Camino Mozárabe de Santiago en la Plaza de la Catedral, en el Paseo Marítimo, junto a la pegatina de Almería 2019 en cualquier establecimiento de la ciudad, practicando un deporte en la ciudad… Promoción turística a golpe de selfie.

Dejar respuesta