Almería analizará las tendencias del negocio en el sector agroalimentario

0

Lo hará del 10 al 12 de julio durante la celebración del Curso de Verano de la Universidad de Almería ‘Smartbiohouses: tendencias del negocio en el sector agroalimentario’ que se va a desarrollar en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).

 

Siendo Almería la denominada huerta de Europa, la Universidad de Almería no querido dejar escapar la oportunidad de convertir a la provincia en el lugar donde se debata sobre el futuro de este sector. Lo hará en el Curso de Verano ‘Smartbiohouses: tendencias del negocio en el sector agroalimentario’ que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Centro de Cultura de Cajamar (Casa de las Mariposas).

 

Aun quedan plazas libres para realizar este Curso de Verano en el que expertos en el campo agrícola hablarán de los nuevos consumidores, de los retos a los que se enfrenta en un futuro la agricultura, de los cultivos sin suelo, de innovación o de las oportunidades de negocio que se abre en la provincia con la implantación de cultivos de frutas tropicales, como por ejemplo la papaya, con cada vez mayor presencia en los invernaderos de la provincia.

 

La primera jornada abordará cómo nos alimentaremos en el futuro analizando el comportamiento de los millennials, en la conferencia que impartirá Francisco Joaquín Cortés, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. A continuación, Jorge Jordana Butticaz, presidente Plataforma Tecnológica Food for Life, hablará de los nuevos perfiles y las nuevas necesidades del sector agroalimentario.

 

Ya por la tarde, Miguel Urrestarazu Gavilán, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Almería, impartirá la conferencia ‘El papel de los cultivos sin suelo en la horticultura moderna: Calidad organoléptica y salud humana’. La jornada concluirá con una mesa redonda sobre los retos de la agricultura intensiva europea y las tendencias de cambio en el modelo Almería que contará con la presencia de Enrique de los Ríos Porras, gerente UNICA GROUP; Tomás García Azcárate, doctor en Economía Agraria; Jesús Matías Barranco Martín, director general de Alhóndiga La Unión; Diego Luis Valera Martínez, director del Centro de Investigación CIAIMBITAL; Antonio Domene Carmona, director general de Parque Científico- Tecnológico de Almería y Roberto García Torrente, director de Negocio Agroalimentario y Cooperativo de Cajamar.

 

Durante la segunda jornada del Curso de Verano, el 11 de julio, Mariano Larrazábal,  CEO de BIALAR, hablará de agricultura digital; Julián Cuevas González, catedrático de Fruticultura de la Universidad de Almería, abordará las oportunidades de negocio de los cultivos tropicales. También habrá una mesa redonda sobre innovación y nuevos productos como estrategia de negocio en la que participarán el gerente de Vitalplant, Asensio Navarro; Francisco Camacho, catedrático de Horticultura Intensiva de la Universidad de Almería y Ángel del Pino, del departamento de producción y desarrollo de ANECOOP. El punto y final lo pondrá una conferencia en la que se hará un análisis comparativo por países de la tecnología y rentabilidad de cultivos en invernaderos a cargo de Francisco Domingo Molina, profesor de Ingeniería Forestal de la Universidad de Almería.

 

El último día del curso, el 12 de julio, se hablará del ‘Desperdicio cero’ a cargo de Antonio Ufarte, CEO de Biogrinm y de la importancia de los alimentos ecológicos, de la mano de José Ángel Navarro, delegado de CAAE.

 

Este Curso de Verano tiene un coste de 90 euros y el plazo de matrícula finaliza el 3 de julio.

Se puede acceder a ella a través de esta dirección:

http://cvirtual.ual.es/sipUal/web/AutoLiquidacion.seam?ID_UNIDAD=2&ID_ACTIVIDAD=701&ID_CONCEPTO=88

Dejar respuesta