Almería acoge por primera vez la fase local de la Olimpiada Nacional de Geología

0
124
Un total de 110 alumnos de institutos de toda la provincia de Almería se inscriben en la 54ª edición de este encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y la Real Sociedad Matemática Española.

El estudiante Sergio Díaz Elbal del IES Juan Goytisolo de Carboneras ha sido el ganador de la fase local de la X Olimpiada Nacional de Geología, que por primera vez en diez años ha elegido a Almería como sede. El evento ha estado organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería y la Sociedad Cooperativa Natures.

 

Un total de 37 estudiantes se inscribieron a esta Olimpiada, desarrollada el sábado 23 de febrero, pero solo participaron 29 de ellos. Pertenecen a los cursos de cuarto de ESO y Bachillerato de cinco centros de Almería y provincia (IES Retamar, IES José Marín de Vélez Rubio, IES Juan Goytisolo de Carboneras, IES Sabinar de Roquetas de Mar e IES Alabez de Mojácar).

 

Tras las pruebas escritas y la visita al Centro de Colecciones Científicas de la UAL (CECOUAL), los estudiantes, profesores, comisión organizadora y representantes del Geoparque Cabo de Gata-Níjar disfrutaron de la visita al Centro de Interpretación de Las Amoladeras y realizaron un recorrido de campo desde el Arrecife de Las Sirenas hasta Punta Baja.

 

La entrega de premios se llevó a cabo en el Arrecife de las Sirenas, tanto al ganador, Sergio Díaz, como al segundo y tercer clasificado, Antonio Giner y Paula López, respectivamente. Ambos son estudiantes del IEL José Marín de Vélez Rubio. Tanto el primer como el segundo clasificado participarán en la fase nacional que tendrá lugar en Cáceres del 5 al 7 de abril.

 

La organización local ha querido agradecer su labor en esta edición pionera a los miembros de la Comisión Local: Jorge Ridao Bouloumié y Juan Gisbert Gallego -coordinación-, Juan Antonio Sánchez Garrido, José María Calaforra Chordi, Gloria García Hoyo, José Antonio González Rodríguez, Sonia Padilla Capel y Agustín Ramos Robles. Además ha agradecido de forma especial la participación, entusiasmo, interés mostrado por los estudiantes y los profesores.

 

Dejar respuesta