‘Almería 2019’ suma sus primeros patrocinios para conseguir la capitalidad gastronómica, lo que rubrica que “ya es un proyecto colectivo”

Un proyecto colectivo en beneficio de la ciudad y de la provincia de Almería. La candidatura a capital gastronómica de ‘Almería 2019’ encara el sprint final para llegar en primera posición a la meta, el 17 de octubre, cuando se elija la ciudad vencedora. Hoy lo ha hecho con la presentación de los primeros patrocinadores que no han dudado en sumarse a esta iniciativa, en un acto presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. El primer edil ha recordado que “desde el 10 de julio y hasta 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar formalmente las candidaturas, pero a los almerienses no nos ha cogido por sorpresa esta convocatoria, porque desde el momento en el que decidimos dar el paso al frente, nos pusimos a trabajar para poner en valor la gastronomía almeriense. Han sido ocho intensos meses de ideas, de creatividad, de proyectos, de actividades, de debates, de participación, de difusión y promoción de Almería como destino turístico de sabor y ahora es el momento de realizar ese impulso ganador”. Por ello, apenas dos días después de que se haya abierto el plazo para presentar candidaturas, el Ayuntamiento ha presentado a los primeros patrocinadores de ‘Almería 2019’. Rijk Zwaan, Cosentino, Cajamar, Seminis y De Ruiter, CASI, Grupo Caparrós, Biosabor, Grupo Fashion, Sakata Seeds Ibérica, Vera Import Audi-VolksWagen, López Urrutia Electricidad y también la Diputación con la marca ‘Sabores Almería’, lo que demuestra que “es ya un proyecto colectivo”. El alcalde, acompañado por la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha asegurado a todos los empresarios presentes que “con vuestra ayuda, y la de otras empresas que también se irán sumando, somos más fuertes, porque vuestra aportación va más allá de liberar una partida presupuestaria, sois empresas proactivas, dinámicas, creativas, exitosas en vuestros sectores y nos contagiáis vuestras ganas de hacer cosas. Hace ahora justo 13 años aprendimos que ‘Juntos Podemos’. Ahora también lo vamos a conseguir y, al igual que organizamos los mejores juegos Mediterráneos de la historia, vamos a ser capaces de ser la mejor Capital Española de la Gastronomía”. Para ello, tal y como ha dicho Fernández-Pacheco, sobradas razones, como la calidad de las frutas y verduras; pescados y mariscos frescos; la historia uvera y el presente vitivinícola; la industria cárnica y agroalimentaria; el aceite de oliva virgen extra; los productos gourmet de las empresas almerienses; el sol; el mar; las tapas; Cabo de Gata; los profesionales “y nuestra manera de vivir la vida”, concluye. “Almería 2019 es una apuesta por el desarrollo global de nuestra ciudad y de toda la provincia de la mano de la gastronomía, con el apoyo del turismo, la agricultura, la pesca, el comercio, la hostelería… Esta es una apuesta segura de la que todos saldremos beneficiados”. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha mostrado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a la capitalidad gastronómica: “es un objetivo común para toda la provincia ya que se pondrá en valor todo lo que se produce en Almería. Estamos convencidos que el proyecto de Almería será el ganador por la calidad que avala su oferta y porque cuenta con el respaldo de administraciones, empresas y lo más importante, el sabor de los productos de la provincia que también son parte fundamental en 'Sabores Almería' la marca gourmet que impulsa la Diputación”.

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Un proyecto colectivo en beneficio de la ciudad y de la provincia de Almería. La candidatura a capital gastronómica de ‘Almería 2019’ encara el sprint final para llegar en primera posición a la meta, el 17 de octubre, cuando se elija la ciudad vencedora. Hoy lo ha hecho con la presentación de los primeros patrocinadores que no han dudado en sumarse a esta iniciativa, en un acto presidido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

El primer edil ha recordado que “desde el 10 de julio y hasta 30 de septiembre está abierto el plazo para presentar formalmente las candidaturas, pero a los almerienses no nos ha cogido por sorpresa esta convocatoria, porque desde el momento en el que decidimos dar el paso al frente, nos pusimos a trabajar para poner en valor la gastronomía almeriense. Han sido ocho intensos meses de ideas, de creatividad, de proyectos, de actividades, de debates, de participación, de difusión y promoción de Almería como destino turístico de sabor y ahora es el momento de realizar ese impulso ganador”.

Por ello, apenas dos días después de que se haya abierto el plazo para presentar candidaturas, el Ayuntamiento ha presentado a los primeros patrocinadores de ‘Almería 2019’. Rijk Zwaan, Cosentino, Cajamar, Seminis y De Ruiter, CASI, Grupo Caparrós, Biosabor, Grupo Fashion, Sakata Seeds Ibérica, Vera Import Audi-VolksWagen, López Urrutia Electricidad y también la Diputación con la marca ‘Sabores Almería’, lo que demuestra que “es ya un proyecto colectivo”.

El alcalde, acompañado por la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha asegurado a todos los empresarios presentes que “con vuestra ayuda, y la de otras empresas que también se irán sumando, somos más fuertes, porque vuestra aportación va más allá de liberar una partida presupuestaria, sois empresas proactivas, dinámicas, creativas, exitosas en vuestros sectores y nos contagiáis vuestras ganas de hacer cosas. Hace ahora justo 13 años aprendimos que ‘Juntos Podemos’. Ahora también lo vamos a conseguir y, al igual que organizamos los mejores juegos Mediterráneos de la historia, vamos a ser capaces de ser la mejor Capital Española de la Gastronomía”.

 

Para ello, tal y como ha dicho Fernández-Pacheco, sobradas razones, como la calidad de las frutas y verduras; pescados y mariscos frescos; la historia uvera y el presente vitivinícola; la industria cárnica y agroalimentaria; el aceite de oliva virgen extra; los productos gourmet de las empresas almerienses; el sol; el mar; las tapas; Cabo de Gata; los profesionales “y nuestra manera de vivir la vida”, concluye. “Almería 2019 es una apuesta por el desarrollo global de nuestra ciudad y de toda la provincia de la mano de la gastronomía, con el apoyo del turismo, la agricultura, la pesca, el comercio, la hostelería…  Esta es una apuesta segura de la que todos saldremos beneficiados”.

 

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha mostrado el apoyo que desde la Institución Provincial se presta a la capitalidad gastronómica: “es un objetivo común para toda la provincia ya que se pondrá en valor todo lo que se produce en Almería. Estamos convencidos que el proyecto de Almería será el ganador por la calidad que avala su oferta y porque cuenta con el respaldo de administraciones, empresas y lo más importante, el sabor de los productos de la provincia que también son parte fundamental en ‘Sabores Almería’ la marca gourmet que impulsa la Diputación”.

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