Almenara y Jacaranda llevan esta noche de viernes los boleros y la música hispanoamericana hasta Roquetas de Mar

0

Ambas formaciones actuarán a partir de las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Esta noche de viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, en el Auditorio de la Escuela de Música de Roquetas de Mar los grupos almerienses Jacaranda y Almenara homenajearán al Nuevo Mundo en un concierto conjunto, organizado y patrocinado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, denominado “La Noche del Bolero y la Música Hispanoamericana”.

El Grupo Jacaranda nació en Roquetas de Mar con el fin de dar a conocer la música popular de Hispanoamérica y su gran variedad rítmica e instrumental. En su repertorio cuenta con temas muy difundidos y arraigados en el folclore latinoamericano, como zambas, huaynos, cuecas, huapangos, trotes, joropos, sones….desde el Caribe hasta las pampas del Sur.

Con su canto y música, Jacaranda transporta al público al Continente Hermano, haciéndonos partícipes del sentir profundo de la música indígena y criolla que emana de instrumentos tradicionales como charangos, quenas, zampoñas, bandurrias, tiples, guitarras, y por supuesto, de la gran riqueza lírica de sus cantos. Todo ello se ve plasmado en su primer disco “Qallariy” que en quechua significa “el comienzo”, el inicio de un proyecto que es mucho más que música.

Por su parte, la numerosa formación músico-coral Almenara presentará su disco ‘Bajo el Cielo de Almería’ editado el pasado mes de julio de 2016, en el que se incluyen diversas músicas del mundo, con especial atención al bolero, género que dominan sin duda, si bien cultivan con acierto otros géneros y repertorios más actuales.

Tras el enorme éxito que vienen cosechando en sus distintas actuaciones dentro y fuera de la Provincia con la presentación de su disco, Almenara será el encargado de aportar a la noche el punto de calidez y romanticismo en una velada que pretende además ser un anticipo del Día de los Enamorados.

Ambas agrupaciones se muestran muy ilusionadas por celebrar este concierto conjunto, en el que prometen aunar tradición y modernidad. Dos grupos con grandes similitudes y diferencias, pero con la intención común de traer a Roquetas un pedazo del continente americano.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la secretaría de la Escuela de Música en horario de tarde, o el propio día de la función, una hora antes del espectáculo, al precio de 10 euros.

Dejar respuesta