Alicia Amate dice que “por fin el PP de Diputación entra en razón y va a restaurar el Hospital provincial”

0

Aunque hace ya medio año que el PP de La Diputación provincial de Almería anunció que se iba a restaurar el Hospital Provincial, tras varios años de reclamaciones por parte de varios sectores de la sociedad almeriense e incluso el grupo provincial de IU en la Diputación así como el grupo municipal en el Ayuntamiento, parece que ahora va a ser la definitiva, “según se ha anunciado. Unas obras que llegan tarde pero que esperemos se hagan con el máximo cuidado y respeto posible, ya que estamos hablando de un edificio de gran valor histórico”, manifiesta la diputada de IU, María Jesús Amate.

 

Desde Izquierda Unida se ha insistido en estos años en la necesidad de una rehabilitación integral, frente a las obras de consolidación que defendía el equipo de Gobierno de Diputación la pasada legislatura.

 

“Todo ello para uso y disfrute de la ciudadanía. Tenemos que recuperar y poner en valor nuestro patrimonio y además darle uso, ponerlo a servicios de vecinos y vecinas”, recalca la diputada provincial de Izquierda Unida.

 

De hecho, tanto desde el grupo municipal como del provincial de IU se han apuntado propuestas para hacer de este Hospital Provincial un gran espacio cultural y social que acoja dependencias como biblioteca, centro cívico, salas de exposiciones, e incluso se apuntó la posibilidad de contar con salas de estudio de la UNED, una biblioteca y archivo provincial y una sala de exposiciones del patrimonio y bienes artísticos de la Diputación.

 

En el pleno celebrado hoy en Diputación “hemos solicitado que las obras de restauración se hagan respetando los elementos originales y sean lo menos agresivas posibles.

También hemos solicitado que se realice un seguimiento exhaustivo de los trabajos que realice la empresa adjudicataria del contrato”, informa la diputada de la formación de izquierdas.

 

Izquierda Unida lamenta el tiempo perdido y espera que la rehabilitación del edificio se haga respetando el valor histórico y recuperando elementos perdidos.

Dejar respuesta