Alejandra Quereda es una medallista olímpica en Las 100 Horas de Deporte de Roquetas

0

Ayer fue un día muy especial para las y los gimnastas de Roquetas de Mar y la provincia de Almería. Alejandra Quereda, una de las gimnastas más destacadas de la gimnasia rítmica española, impartió una clase magistral en el Pabellón Infanta Cristina coincidiendo con Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar.

 

Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y campeona del Mundo 10 mazas conseguidos en Kiev 2013 y Esmirna 2014, impartió una sesión de cuatro horas en la que las y los gimnastas inscritos recibieron sus enseñanzas teóricas y prácticas.

 

Comenzaron con unos ejercicios de calentamiento para después pasar a un entrenamiento adaptado a todos los niveles, ya que los alumnos eran de categorías muy diversas, tanto de edad como de nivel competitivo. Realizaron ejercicios modelos y entrenaron con pelota, aro, maza y cinta, lanzamiento, intercambio y ejercicios de maestría.

 

Quereda se mostró muy contenta con la experiencia. La medallista olímpica explicó que “lo que he pretendido ha sido transmitir mi ilusión por este deporte y las ganas que le he puesto siempre. Nos ha dado tiempo a hacer un entrenamiento muy completo. Han rendido muy bien y se han esforzado mucho. Espero que hayan disfrutado”.

 

Sobre el evento de Las 100 Horas, Quereda lo calificó como “una iniciativa muy importante. Es fundamental que se anime a todo el mundo, y sobre todo a los niños, a hacer deporte. Soy embajadora del Deporte en la Comisión Europea, con lo cual creo que es una práctica que va en la línea de la idea que queremos transmitir para evitar una vida sedentaria”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, saludó a la campeona y a los y las gimnastas inscritas y afirmó que “para estas chicas y chicos, porque cada vez hay más chicos que se aficionan a la gimnasia rítmica, asistir a una clase impartida por una deportista de elite como Alejandra Quereda supone una experiencia inolvidable. Además de sus enseñanzas, comparten momentos y confidencias con una campeona que les anima a seguir mejorando en su deporte”.

Al finalizar la sesión Quereda entregó a todos los inscritos un diploma de asistencia a su clase magistral y presenció una exhibición de los alumnos de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina.

 

Otros deportes

Ayer, viernes, continuaron el resto de deportes de Las 100 Horas. Se celebró la competición de ajedrez y siguieron los cuadros competitivos del resto de deportes. Para hoy, sábado, está prevista la celebración del atletismo, cuya inscripción se puede hacer entre las 18:30 y 19:30 horas en el Parque Deportivo Los Bajos. La prueba transcurre por un recorrido urbano y comenzará a las 20 horas.

 

Toda la información de Las 100 Horas se puede consultar en la web del evento: www.100horas.es

Dejar respuesta