Alcaldes del PP en la provincia de Almería trasladan a Rafael Hernando algunas de las prioridades planteadas en sus municipios

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, el diputado nacional del PP de Almería, Juan José Matarí y la senadora Maribel Sánchez han mantenido esta mañana en Madrid una reunión de trabajo con los alcaldes de las localidades de Huércal-Overa, Adra, Lucainena de las Torres y Pulpí, así como con concejales de estas corporaciones, en la que los primeros ediles les han trasladado las prioridades que actualmente hay en sus municipios y que ya han sido planteadas ante distintos Ministerios del Gobierno de España.

El inicio de la reunión se ha centrado en el problema del agua que está afectando a la provincia, sobre todo a la zona del Levante. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el de Pulpí, Juan Pedro García, han trasladado a Hernando su preocupación por la situación de sequía que están padeciendo comarcas como el Levante o el Almanzora, y que ha generado una gran inquietud entre los agricultores y regantes.

El portavoz del PP en el Congreso, el diputado nacional Juan José Matarí y la senadora Maribel Sánchez han mantenido esta mañana en Madrid una reunión de trabajo con los alcaldes de Huércal-Overa, Adra, Lucainena de las Torres y Pulpí.

Por su parte, Hernando, plenamente conciente de esta grave situación, ha señalado que “desde el Ministerio de Agricultura y Pesca se está trabajando para buscar soluciones en el menor tiempo posible”. Además, ha manifestado que una de las prioridades para el Gobierno en esta legislatura es alcanzar un gran Pacto Nacional por el Agua para construir una auténtica política del Estado, integradora, consensuada y solidaria que “de respuesta a los principales retos de la gestión del agua en nuestro país”.

 

Por otra parte, los alcaldes han trasladado algunas prioridades importantes para el desarrollo de sus municipios. El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha puesto sobre la mesa asuntos como la conclusión de la Vía Verde de la localidad, el castillo de Huércal-Overa, o la ejecución de la rotonda de la N-340. Además, han analizado el funcionamiento de la oficina del DNI, inaugurada el pasado 17 de julio, y las nuevas oficinas de la Seguridad Social.

En el caso del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha trasladado a los diputados del PP y a la senadora la necesidad de llevar a cabo la rehabilitación del Castillo de San Juan de Los Terreros, el encauzamiento de la Rambla Nogalte, o el paseo marítimo de San Juan de Los Terreros para enlazar con la playa de la Entrevista.

 

El primer edil de Adra, Manuel Cortes, ha pedido a Hernando información sobre la puesta en valor del Cerro de Montecristo y el encauzamiento del Río Adra.

Finalmente, el alcalde de Lucainena de las Torres se ha interesado por como se encuentra el proyecto para conectar la Vía Verde entre Lucainena y Agua Amarga, algo que sería un importante revulsivo para la localidad.

Bruma Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta