El alcalde visita la sede de la Agrupación de Hermandades y analiza la Semana Santa 2017

0

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado, en la víspera del inicio de la Semana Santa almeriense, la casa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y se ha puesto “a disposición” de los cofrades para analizar sus necesidades y atender, en la medida de lo posible, sus demandas.

Consciente del esfuerzo que realizan las Hermandades y Cofradías almerienses y de que su trabajo “redunda muy positivamente en Almería”, el primer edil se muestra convencido de la necesidad de apoyar a la Agrupación. Apunta, además, que, “por cada euro que se invierte en la Semana Santa de Almería, éste se ve multiplicado varias veces gracias al impacto turístico y económico de la fiesta”.

La ciudad tiene que estar muy agradecido a los cofrades, a los hermanos y a las miles de personas que están detrás de la Semana Santa almeriense, que tanto bien hace a Almería, en un trabajo que es el de todo el año”, asegura Fernández-Pacheco, que se ha puesto a disposición de la Agrupación de Hermandades y Cofradías para contribuir a que “la Semana Santa de 2017 sea todavía más maravillosa que la de 2016”.

La presidenta de la Agrupación, Encarnación Molina, ha agradecido la visita del alcalde y lo ha hecho en nombre de todas las entidades. “Los cofrades desempeñamos un papel muy importante en la ciudad y creo que este trabajo tiene que desarrollarse de forma conjunta con el Ayuntamiento”, entiende Molina.

 

Mesa de trabajo

 

Entre las diferentes propuestas que se hablaron durante la reunión, una de ellas es la puesta en marcha de una mesa de trabajo periódica y conjunta entre Hermandades y Ayuntamiento con el fin de ir mejorando las actuaciones de la Semana Santa. Una mesa de trabajo que pretende, además, aglutinar a otros sectores como la hostelería o incluso la Cámara de comercio. Por lo pronto,  está prevista una primera reunión nada más termine esta Semana Santa de 2017.

Dejar respuesta