El alcalde recibe la insignia de oro de la asociación ‘Restaurantes de Buena Mesa’

0

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana uno de los actos principales del ’44 Capítulo Familiar’ que organiza la asociación ‘Restaurantes de Buena Mesa’: la imposición del Escudo de la asociación a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, del Collar al presidente, Gabriel Amat, y de la insignia de oro al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Los representantes del Restaurante Cándido (Segovia), El Faro (Cádiz) y Restaurante Adolfo (Toledo) han sido los encargados de entregar estos distintivos que otorga la Asociación que cuenta con 63 restaurantes de todo el panorama nacional.

El primer edil ha agradecido el gesto de los restauradores, que refuerza a la capital y provincia como destino del turismo gastronómico, mientras que Amat los ha invitado a conocer los productos que ofrece para la Alta Gastronomía la industria agroalimentaria de la provincia, así como los productores hortofrutícolas.

La ministra, por su parte, ha elogiado su contribución a la Marca España, reforzándola a base de esfuerzo y trabajo. En este sentido, ha asegurado que la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos que posee el país.

Durante tres jornadas, un centenar de representantes de la alta gastronomía española se están dando cita en la provincia. Entre los miembros de esta asociación se encuentran propietarios y chefs de restaurantes con Soles Repsol, Premios Nacionales de Gastronomía y Estrellas Michelin. “Familia, Tradición y Buen hacer” son las premisas de todos estos restauradores junto a la selección de las mejores materias primas para ofrecer siempre al cliente la máxima calidad.

Dejar respuesta