El alcalde recibe a la ejidense María José Figueroa galardonada con el Premio UGR-Caja Rural al mejor expediente académico

0

Para el regidor “esta estudiante representa los valores importantes del esfuerzo y la constancia de nuestra sociedad y forma parte de una generación altamente preparada para atender a las exigencias del mundo laboral con garantías de éxito”.

La joven, que tiene un expediente de veinte matrículas de honor y ocho sobresalientes, ha logrado las mejores notas en la Facultad de Ciencias de la Salud con un 9,18.

Actualmente realiza las prácticas del Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria, que cursa en la Universidad de Almería, en el  Centro Universitario Analítico Municipal.

El alcalde le ha invitado a abrir una línea de investigación en torno a los beneficios que tienen las frutas y hortalizas que hoy cultivamos en nuestros invernaderos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la joven ejidense María José Figueroa Vargas para “felicitarla” por el premio UGR-Caja Rural a la Excelencia en el rendimiento académico universitario con la que se le ha distinguido, junto a otros 27 estudiantes de la Universidad de Granada que, al igual que ella, han finalizado sus estudios con mayor brillantez y expediente universitario.

Esta joven, con tan solo 22 años, tiene en su curriculum un expediente que consta de un total de veinte matrículas de honor y ocho sobresalientes. Además, ha logrado las mejores notas en Ciencias de la Salud, con un 9,188 sobre 10, siendo la mejor de su Facultad que acoge las carreras de Farmacia, Nutrición Humana y Dietética y Tecnología de los Alimentos. Ello le ha válido este premio que, bajo el lema ‘Excelentes en el Conocimiento’, fue entregado hace unas semanas en Granada dotado con mil euros a cada uno de los 28 estudiantes, de distintas ramas, que concluyeron sus estudios de grado durante 2016 con los mejores expedientes. Es decir, aquellos que han conseguido un expediente académico con una calificación media por encima del percentil 90 de su promoción.

Durante el encuentro de hoy, el regidor se ha interesado por los proyectos de presente y futuro de la ejidense, a la vez que le ha transmitido “el orgullo que supone para el municipio contar con jóvenes que derrochan talento intelectual, una buena base académica y unas enormes ganas de emprender en materia de investigación”, como es el caso de esta estudiante que “estoy convencido vendrá a contribuir, considerablemente, en el futuro de nuestra sociedad”.

De hecho, “es un ejemplo a seguir, ya que representa a la perfección valores tan importantes para la juventud como son el esfuerzo, la constancia y la dedicación”. Además, está claro que “forma parte de una generación altamente preparada, cualificada y formada para enfrentarse a las exigencias de un mundo laboral competitivo con todas las garantías de lograr el éxito”.

Por su parte, la joven le ha explicado que “este reconocimiento es el resultado de la perseverancia y el estudio diario y exhaustivo de las materias, ya que entendía que no me debía conformar con tener los conocimientos generales, así como de una organización a la hora de estudiar”.

Asimismo, el encuentro ha servido para que, tanto Góngora como Figueroa, hayan conversado sobre la importancia que tiene la nutrición en la propia sociedad y que todos precisamos de ella para hacer que ésta sea más saludable, ya que uno de los grandes problemas actuales es la obesidad. A este respecto, la joven ha aprovechado para trasladarle al alcalde las inquietudes que tiene y el estudio que, en esta materia, le gustaría  realizar en torno a la población del municipio”

En este sentido, el primer edil le ha animado a “abrir una línea de investigación en torno a los beneficios que tienen las frutas y hortalizas que hoy cultivamos en nuestros invernaderos, ya que ello ayudará a potenciar aún más la imagen de nuestra agricultura y por supuesto fomentará el consumo de estas verduras que hoy destacan por la excelencia, el sabor y la naturalidad con la que se producen”. Cuestión con la que la ejidense ha mostrado un gran interés al coincidir en “los importantes valores nutricionales de estas verduras, donde además se encuentran importantes propiedades que nos ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer”.

Algo que podría llevarse a cabo en el propio municipio, ya que en la actualidad María José Figueroa está realizando las prácticas del Master en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria, que cursa en la Universidad de Almería, en el Centro Universitario Analítico Municipal.

Francisco Góngora ha querido “felicitarla” por estos resultados académicos que “suponen un orgullo para el municipio y viene reflejar el talento de los jóvenes ejidenses”.

Góngora le ha recordado que “este centro integra los conocimientos técnicos de la Universidad de Almería, la investigación aplicada y la tecnología punta, con el desarrollo permanente del sector agroalimentario. Se trata de un laboratorio de reconocido prestigio donde va a poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en temas relacionados con la seguridad alimentaría y la calidad de nuestros productos hortofrutícola”.

Dejar respuesta