El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro con representantes de Almería Centro con el fin de analizar el efecto que sobre el comercio y la vida en el centro de la ciudad tendrán las nuevas inversiones previstas por el Ayuntamiento de la capital.
Conocer, de primera mano, qué necesidades tienen los comerciantes, escuchar sus opiniones y estudiar alternativas para mejorar el tráfico y la vida comercial en las calles de la ciudad es una apuesta por mejorar Almería y dinamizar la economía, con lo que ello supone como elemento generador de empleo. “Ayudar al comercio es ayudar a Almería en general. El comercio supone un atractivo turístico importante y es generador de muchos puestos de trabajo y sustento de muchas familias almerienses”, ha dicho Fernández-Pacheco.
En la reunión celebrada en la sede de Almería Centro se han puesto sobre la mesa asuntos como una posible peatonalización del Paseo de Almería, las actividades ideadas para dinamizar la vida en el centro en fechas concretas y también los fines de semana, las mejoras impulsadas en el ámbito de la limpieza y el interés por la instalación de nuevos contenedores soterrados en el Paseo de Almería, además de otros asuntos como el tráfico rodado por las vías principales de la ciudad, la mejora de las zonas de carga y descarga y su convivencia con peatones y vehículos, y la apuesta por revitalizar el entorno del Mercado Central.
El regidor ha querido pulsar el sentir de Almería Centro que, es el de más de 120 asociados, a la hora de tomar determinadas decisiones que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los almerienses. En este sentido, ha valorado positivamente las propuestas que ha recibido y que, ha dicho, “sirven de cauce de comunicación con los consumidores, los ciudadanos, en definitiva”.
La vicepresidenta de Almería Centro, Gemma García, entiende también que este tipo de reuniones “benefician tanto al Ayuntamiento como a la asociación, que representa a todo el comercio del centro”. “Tenemos que estar comunicados, organizados, que el comercio no se sienta desatendido”, ha apuntado García que, señala que “si no llega la información, a pesar de que se trabaje para y por el comercio, el trabajo del Ayuntamiento sería en balde”.
En la misma línea, el alcalde ha reconocido como necesaria la comunicación fluida con los comerciantes, de modo que se conviertan en “altavoces” de lo que el Ayuntamiento hace. Por lo pronto, se han abordado en esta reunión, a la que también han asistido los concejales de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, y Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, posibles propuestas de inversión en las zonas más comerciales de la ciudad con el ánimo de que sean en positivo y cuenten con el aval de quienes tienen ahí sus comercios.