Publicación de ‘A la orden del corazón’

0

El benaducense Juan Gómez Alcaide ha visto cumplido su sueño, publicar su primera obra literaria de la mano de la Editorial Círculo Rojo. Se trata de una novela histórica contextualizada en la guerra de las Alpujarras acontecida durante el reinado de Felipe II y prologada por el historiador Fran Martín.

“A la orden del corazón” es la historia de un corregidor que llega a Almería para gobernar a una población donde su mayoría de población morisca unida a los cristiano viejos que han decidido repoblar estas tierras generan una sociedad no exenta de conflictividad y disputas donde el honor, la honra y la deshonra ocupan un papel principal en la mentalidad y en las costumbres de estas gentes. D. Luis Alcabuzaique, el famoso Corregidor, emprenderá un viaje por las poblaciones del Bajo Andarax con un claro objetivo: hacer valer la concordia, la paz y los valores humanos ante las injusticias cuesten el precio que cueste.

La obra tendrá una doble presentación proyectada desde la ilusión. La primera tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 20:30 horas en el Barrio El Chuche-Benahadux, en la explanada junto a la rotonda de la “Diosa Tanit”. El segundo acto tendrá lugar el próximo viernes 13 de octubre en el Museo Arqueológico de Almería a partir de las 19:00 horas. La entrada a ambos actos es libre y gratuita.

“A LA ORDEN DEL CORAZÓN” es un oasis de valores entre el inhóspito desierto del poder, del deber y de la conciencia…

Dejar respuesta