El alcalde asiste junto al ministro de Justicia al primero de los actos institucionales por el 25 aniversario de la Universidad de Almería

0

Ramón Fernández-Pacheco felicita la conferencia ‘Reformas de la justicia. Una prioridad de Estado’, impartida por Rafael Catalá en el campus de la UAL coincidiendo con el patrón de Derecho, San Raimundo de Peñafort.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido este jueves con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al primero de los actos institucionales programados por la Universidad de Almería coincidiendo con el 25 aniversario de la institución académica. El acto ha estado presidido por el ministro que ha leído la conferencia ‘Reforma de la justicia. Una prioridad de Estado’.

Acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Carlos Sánchez, el regidor ha mantenido un encuentro con el titular de la cartera de Justicia del Gobierno de España, que ha reflexionado ante alumnos y profesores de la Facultad de Derecho sobre reformas, responsabilidad y consenso, y ha valorado la importancia de aplicar a la justicia mayor agilidad, más calidad y también mayor cercanía al ciudadano.

Ha apostado, en este sentido, por desarrollar en España una justicia “más ágil, más eficiente y mejor, en el sentido de que sea con más y mejores recursos”, ha señalado Rafael Catalá.

 

Acto académico

 

El acto académico, celebrado en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Salud, ha estado conducido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y en él ha intervenido, entre otros, el nuevo decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez Amigo, que ha enmarcado el acto en el marco de la celebración del patrón de Derecho, San Raimundo de Peñafort.

 

Junto a alumnos y miembros del claustro académico, han asistido a la conferencia del ministro el  presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, los senadores Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Eugenio Gonzálvez, el diputado nacional Juan José Matarí y miembros de la judicatura almeriense, además del decano del Colegio Oficial de Abogados de Almería, José Pascual Pozo, entre otros.

Dejar respuesta