El alcalde de Almería asiste en La Rambla al Arriado de Bandera, una ceremonia enmarcada en los actos de la I Carrera cívico-militar ‘Desértica’

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido al acto de Arriado de Bandera de España que, a cargo de la Legión, se ha desarrollado en La Rambla con motivo de la celebración este sábado en Almería de la I Carrera cívico-militar ‘Desértica’ que reúne a más de 4.500 inscritos.

 

La ceremonia de la bajada de la Enseña Nacional ha contado con la presencia del general de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, además de con otras autoridades militares y civiles como, el diputado nacional Juan José Matarí, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, diputados autonómicos y concejales del Ayuntamiento de la capital, además del comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Madrona, entre otros.

El acto ha reunido, además, a cientos de almerienses que se han concentrado en  la parte más baja de La Rambla, en la plaza de Las Velas, para participar en la ceremonia y poder ver, de cerca, diferentes vehículos del Ejército expuestos a lo largo de buena parte de la Avenida Federico García Lorca.

El regidor ha señalado, en este sentido, “la estrecha relación que tiene, no sólo el Ayuntamiento de Almería, sino toda la sociedad almeriense con el Ejército”. Fruto, sin duda, ha dicho, de la “estrechísima vinculación que tienen los almerienses con la Brigada de la legión. Cada vez que la Legión convoca a los ciudadanos de Almería en cualquier evento, Almería responde de forma masiva y entusiasta”, ha reconocido.

Ha insistido, además Fernández-Pacheco, en la constante colaboración existente entre la Legión y la sociedad almeriense y sus instituciones. De hecho, el acto de este viernes ha quedado enmarcado en el interés que mantiene la base por abrirse a la sociedad.

 

I Carrera cívico-militar ‘Desértica’

 

Este sábado se celebra en Almería la I Carrera cívico-militar ‘Desértica’. Un evento deportivo “de primerísimo nivel”, ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que la prueba vendrá a “situar la provincia en el mapa de las grandes competiciones deportivas del país”.

 

Son más de 4.500 los inscritos en esta primera edición de la ‘Desértica’, entre militares y civiles procedentes de diferentes puntos de España, que se han dado cita este fin de semana en Almería para “competir a través de la provincia en esta exigente prueba”. Son dos los recorridos planteados, uno de 70 kilómetros para corredores, y otro de 100 kilómetros para ciclistas.

 

“Creo que, en nombre del Ayuntamiento de Almería, lo que procede es agradecer a la Legión, una vez más, que se vuelque con nuestra ciudad, que cuente con la sociedad civil, que hayan sido capaces de abrir la base de la Legión al resto de Almería y que todos nos beneficiemos y disfrutemos con las actividades que ellos realizan”, ha subrayado el alcalde.

Dejar respuesta