Alborán Golf despliega su alfombra verde para el XII Torneo de Golf de Proyecto Hombre

0

Deporte y solidaridad siempre son una pareja exitosa, y doce ediciones del Torneo de Golf a beneficio de Proyecto Hombre son prueba de ello. La nueva edición del evento, que recaudará fondos para los programas de esta asociación en la capital, tendrá lugar el próximo domingo, 6 de noviembre. El campo Alborán Golf reunirá a un centenar de participantes en una cita que también contará con un almuerzo y entrega de trofeos en el Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en El Toyo. La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, y la presidenta de la Asociación Alba, Mercedes Vico, han presentado hoy el encuentro, en la que colaboran el Ayuntamiento de Almería y diversos patrocinadores como Cajamar y Asisa.

“Esta es la competición de carácter benéfico más veterana en el calendario de Alborán Golf y una vez más, el objetivo será recaudar fondos para colaborar con los programas que desarrolla la organización Proyecto Hombre en Almería para la prevención y el tratamiento de diversas adicciones”, ha recordado Lola de Haro. La edil ha felicitado a la Asociación Alba, organizadora de la prueba, señalando que “la experiencia organizativa de este equipo es una garantía para los participantes, que podrán vivir una jornada divertida en la que disfrutarán del deporte, el entorno natural del campo Alborán Golf y de buena compañía”.

En palabras de la concejala de Promoción, “por anteriores ediciones puedo decir que se ve el cariño, esfuerzo y dedicación que se pone en este torneo. Se percibe que todo el trabajo de los voluntarios es desinteresado y muy valioso”. La Asociación Alba organiza este encuentro en favor de Proyecto Hombre con el apoyo del Área de Promoción de la Ciudad y el Ayuntamiento de Almería, que ya ha colaborado anteriormente con ellos en otras citas familiares y deportivas. En esta línea, Mercedes Vico ha querido “dar las gracias al Ayuntamiento de Almería y a Lola de Haro. Nos sentimos muy respaldados por ellos y nos abren siempre las puertas para este torneo, cediéndonos las instalaciones del campo de Golf y el Palacio de Congresos”.

Solidaridad

La presidenta de la Asociación Alba ha agradecido también “a todos los patrocinadores del evento, como Asisa y Cajamar, por su apoyo. Gracias por creer y apoyar siempre a Proyecto Hombre”.

En el plano económico, Mercedes Vico ha augurado que “este año vamos a superar la recaudación de otros años de 6.000 euros. Esperamos alcanzar los 8.000”. En la vertiente deportiva ha recordado que la promoción de la salud es siempre una prioridad para todas las iniciativas de la organización.

La recaudación de este campeonato supondrá un importante impulso para continuar ayudando a las 453 personas atendidas en los programas de tratamiento y 1.154 beneficiarios de programas de prevención de Proyecto Hombre.

La competición

Fernando Pérez, responsable técnico del encuentro, ha explicado que “este se disputará en modalidad stableford individual, con tres categorías para caballeros y una para damas. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los ganadores de los concursos especiales y el campeón scratch”. Además del golf, todos los asistentes podrán disfrutar de un picnic a mitad del recorrido, un almuerzo con entrega de premios en el Palacio de Congresos de El Toyo, y el sorteo de regalos cedidos por los numerosos patrocinadores de este evento.

Ya son en torno a un centenar los inscritos en este Torneo de Golf a beneficio de Proyecto Hombre, al que puede unirse todo el que lo desee hasta mañana sábado, a través de Alborán Golf o vía telefónica, contactando con Proyecto Hombre.

Dejar respuesta