Ahora Almería presenta una propuesta de presupuestos al Ayuntamiento avalada por 685 almerienses

0

Con el aval de 685 firmas de ciudadanas y ciudadanos almerienses. Además contamos con el apoyo de las siguientes organizaciones:

Plataforma Marea Violeta. Asociación de Vecinos la Traiña. Plataforma Foro Social de Almería.

 

Desde la ASAMBLEA CIUDADANA AHORA ALMERIA consideramos que la participación ciudadana no solo es un término feliz hallado en ese cajón de sastre que es el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

La participación activa con y para las personas, entidades sociales, políticas, culturales y vecinales, no  consiste únicamente  en oír sus quejas y lamentos. Es también decidir, planificar, trabajar activamente junto a ellas,  hombro con hombro.

Unos emolumentos en torno a tres veces el SMI son más que suficientes y dignos, cuando haya dedicación exclusiva. O sea 1.945 euros mensuales como salario máximo.

Esta propuesta de rebaja de sueldos, dietas o aportaciones económicas a los grupos políticos y fiscalización del gasto, la reducción de la cuantía a cargos públicos, pueden y deben estudiar su ejecución,  que junto a la NO contratación de personas como asesores, se ahorraría más de 1 millón de euros anuales, los cuales pueden tener una finalidad más social, humana, cultural, participativa, condescendiente con la población en general evitando la exclusión.

Dejar respuesta