‘Agua Sobre Papel’ reúne obras de doce acuarelistas almerienses en el ‘Espacio 2’

0

El Museo de Arte de Almería en su ‘Espacio 2’ recibe, desde anoche, una nueva exposición temporal donde los autores almerienses tienen el papel protagonista. ‘Agua Sobre Papel’ reúne a doce acuarelistas y un total de 66 obras, que van desde paisajes, con protagonismo del mar, a vistas urbanas, figuras, escenas cotidianas o bodegones. Se podrá visitar de forma totalmente gratuita hasta el 15 de enero del próximo 2017, tal y como explicó en su apertura la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que estuvo acompañada por el director del centro y comisariado, Juan Manuel Martín Robles, y Julio Visconti, como principal exponente de los doce pintores expuestos. La lista se completa con Dionisio Godoy, Enrique Durán, Antolín Alejandre, Aureliano Juárez, José Canteras Alonso, Rafael Vergel, Federico Escudero, Carmen María Martínez, Miguel Sampedro, Manuel Domínguez y Juan Tijeras Galera. Artistas todos activos hoy, a excepción de Enrique Durán, fallecido en el año 2012.

“‘Agua Sobre Papel’ viene a poner en valor una vez más a la acuarela como un género pictórico propio, con su propio lenguaje y desarrollo. Una disciplina en la que Almería tiene una gran tradición pasada y un sólido presente, como lo demuestra la cantidad de firmas existentes. Era imposible que en esta primera muestra estuvieran todos representados, por lo que a buen seguro se harán nuevas ediciones en años venideros”, apuntó Martínez Labella.

Por su parte, Juan Manuel Martín explicó que “la selección de las obras ha venido realizada por los autores. Quería que fueran doce y que fuese un mínimo de cinco obras para que cada uno de ellos pudiera escoger una variedad dentro de sus creaciones”. El ‘decano’ de los acuarelistas almerienses, Julio Visconti, alabó la iniciativa municipal y del ‘Espacio 2’ resaltando los valores de la acuarela “ejercicio máximo de impresionismo, pues refleja rápidamente un momento concreto”.

La exposición está producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Almería y ha contado con la colaboración altruista de los once acuarelistas y la familia de Enrique Durán. Los autores han sido distribuidos en dos por cada una de las seis salas de la primera planta del Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’.

Dejar respuesta