Agreden a una periodista de TVE durante la cobertura de la manifestación de la Diada

0
872

Unos manifestantes han agredido a la periodista de TVE Ángela García Romero mientras informaba en directo ante el Parlament de Cataluña. Tanto a ella como a otra redactora y a dos cámaras les han tirado una bolsa de basura y varios objetos, uno de ellos le ha dado en la cabeza a la informadora, y han roto parte de su material de trabajo.

El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su apoyo a los profesionales de RTVE en Cataluña y a los de otros medios de comunicación y ha defendido el derecho a informar libremente.

Defendemos el derecho a informar libremente. No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de @tve_catalunya y a compañer@s de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!

Video insertado

Agreden a una periodista de TVE durante la cobertura de la manifestación de la Diada
La manifestación principal de la Diada por el centro de Barcelona, que este miércoles ha reunido a 600.000 personas, convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para reivindicar la independencia de Cataluña, varios centenares de personas, convocadas por los autodenominados CDR por las redes sociales, se congregaron en torno al Parlament para protestar contra los políticos independentistas. 
Algunos de estos manifestantes independentistas, convocados bajo el lema «1 de octubre, ni olvido ni perdón» y «Nos vemos en el Parlament», han prendido fuego a unos carteles con unas letras gigantes que formaban la palabra «botifler» (traidor) ante el edificio de la cámara catalana y han quemado una bandera española. Varios de ellos, encapuchados, lanzaron vallas y objetos contra los agentes de los Mossos d’Esquadra que protegían la Cámara autonómica del cerco de los manifestantes, que también formaron barricadas.
Finalmente, ante la tensión creciente, los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para desalojar el recinto y poder cerrar el Parc de la Ciutadella. Los mossos han identificado a dos de los manifestantes que estaban arrancando adoquines para lanzárselos, informa TVE. 
Después, el parque de la Ciutadella ha quedado cerrado, aunque custodiado por furgones de agentes antidisturbios en el interior.
En octubre del año pasado, al cumplirse el primer aniversario del referéndum independentista ilegal del 1-O, los Mossos tuvieron que cargar contra manifestantes que intentaban acceder al Parlament en otra movilización convocada por grupos de los CDR con el mismo lema que en este 2019.

Dejar respuesta