Aficionados a la petanca demuestran su solidaridad en el II Torneo Benéfico de Santa María del Águila y recaudan 320 Kg. de alimentos para Cáritas

0

Los aficionados a la petanca han demostrado su carácter solidario al apoyar y participar en la segunda edición del Torneo Benéfico de Santa María del Águila que, por segundo año, ha organizado el Club de Petanca de este núcleo de población y el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido.

La competición, que se ha desarrollado en un ambiente completamente festivo, ha congregado a unos ochenta petanqueros procedentes de distintos clubes de la provincia de Almería. Todos ellos, han contribuido con la causa de esta actividad al aportar a su inscripción esos 4 kilos de alimentos que, como mínimo, solicitaba la organización para donar a Cáritas y alcanzar así el objetivo marcado por el Club de hacer más fácil estas fechas navideñas a aquellas familias que se encuentran en una situación de dificultad económica. En total se ha conseguido alcanzar la cifra de 320 kilos de alimentos de primera necesidad no perecederos, así como varios litros de lácteos tanto para infantil como adultos.

A esta buena causa se han sumado, también, los concejales de Deportes, María José Martín,  Obras Públicas del Ayuntamiento, José Andrés Cano Peinado, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Bravezo.

De hecho, el vicepresidente de la Diputación ha querido reconocer “con orgullo el importante trabajo que en pro a este deporte realiza el Club de Petanca de Santa María del Águila. Algo que he constatado, incluso, en la provincia donde siempre sale a relucir el nombre de este club como ejemplo cuando hablamos de petanca”.

Asimismo, Escobar ha querido ensalzar su implicación. Y lo ha hecho haciendo referencia al lema ‘la petanca nos une’ que tiene este Club, ya que, como ha explicado,  “éste refleja como, de forma trasversal,  se logra fomentar la convivencia y la amistad, así como las relaciones intergeneracionales, puesto que familias completas comparten esta maravillosa afición y además, como vemos hoy, hace posible que nos solidaricemos con aquellas personas más vulnerables y que lo están pasando mal”.

En esta misma línea ha querido Martín “agradecer al club la realización de esta actividad solidaria que, por segundo año, organizan en unas fechas tan especiales como éstas para ayudar a los que más lo necesitan”. Asimismo, la edil de Deportes ha destacado “la constancia deportiva que mantiene este Club con el desarrollo de otro tipo de actividades y torneos, cuyo principal objetivo es el fomento de este deporte entre los ejidenses”.

De otra parte la hermana Pilar de la Parroquia de El Ejido, encargada de recoger la donación a favor de Cáritas, ha querido felicitar “al club por esta iniciativa solidaria con la que ayudan a aliviar los problemas a muchas familias sin recursos del municipio y hacen posible que sigan adelante con la donación de estos alimentos de primera necesidad”.

Tras la donación se ha procedido al inicio del torneo que en esta ocasión ha contado con tres categorías; general, femenina y mayores de 60 años. Los premios para los clasificados han consistido en jamones, quesos, paletillas, aceite, embutidos variados y cestas de Navidad.

Al igual que el año pasado este evento deportivo ha gozado de un elevado nivel de participación y es que no sólo se ha contado con la presencia de equipos del municipio sino también de fuera de él. Un hecho que ha puesto de manifiesto el respaldo de este colectivo con aquellas propuestas que contribuyen a ayudar a los colectivos y personas más vulnerables.

Recordar que desde el gobierno local, cada año por estas mismas fechas se articulan y ponen en marcha distintas iniciativas de este tipo con la finalidad de promover valores sociales como el de la solidaridad. Sin ir más lejos esta semana ha tenido lugar la Campaña de Recogida de Juguetes que ha llevado a cabo Radio Ejido así como  el Festival Benéfico de Navidad Francisco Velarde que tendrá lugar mañana domingo con una gala cuyos fondos se destinarán al proyecto solidario de Sek for Siyakula para seguir trabajando con la Escuela Qolweni de Sudáfrica.

Dejar respuesta