AEGC ha solicitado al Consejo de la Guardia Civil que reciba a los agentes de Alsasua agredidos

0

AEGC ha solicitado al Consejo de la Guardia Civil que reciba a los agentes de Alsasua agredidos por simpatizantes a abertxales el pasado año.

 

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas los Empleos y Escalas de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la Opinión pública lo siguiente:

 

Los guardias civiles somos funcionarios públicos que estamos al servicio del Estado y de los ciudadanos para garantizar su seguridad. Como trabajadores públicos merecemos el respeto de todas las Instituciones, incluidos los Partidos Políticos. Por eso resulta indignante que una formación política, con representación parlamentaria, en concreto la tercera fuerza del Parlamento Español, menosprecie a los guardias civiles. Porque eso es lo que ha hecho Podemos al recibir a los familiares de los agresores de los dos guardias civiles de Alsasua. Un acto que es un desprecio no sólo a los agentes, sino a una Institución que ha escrito los últimos años de la historia de España con la sangre de muchos de sus trabajadores muertos a manos del terrorismo etarra. Porque no olvidemos que los Guardias Civiles somos TRABAJADORES PUBLICOS.

 

Desde AEGC creemos que Podemos se ha equivocado, las víctimas han sido y son los dos agentes y sus mujeres y los agresores no son héroes a los que haya que homenajear. Por ese motivo no entendemos como pretende alguno de sus DIPUTADOS, defender los intereses de los Guardias Civiles, cuando su propia formación homenajea a los AGRESOES de dos trabajadores de ese cuerpo, por el simple hecho de ser TRABAJADORES DE LA GUARDIA CIVIL. Es más la Justicia es en último término la que debe decidir el castigo que merece la cobarde agresión.

 

Por ello, AEGC ha solicitado esta mañana que el Consejo homenajee a los dos agentes,  a la vez que recriminamos la actitud de un partido “democrático” como es Podemos con su iniciativa ha menospreciado. Un desagravio no sólo necesario para los compañeros y sus familias, sino para todos los trabajadores del Cuerpo a los que se ha menospreciado gratuitamente.

Dejar respuesta