Adra vive con fervor la festividad de la patrona de los marineros

0

Como cada 16 de julio Adra salió ayer a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en su procesión marítima y terrestre por las calles de la ciudad y la bahía del puerto. Una de las festividades que los abderitanos y abderitanas sienten con mayor fervor y que sigue acrecentándose cada año.

 

A las 19:00 horas tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de Adra cantada por el Coro Rociero “Virgen de las Angustias”, seguida de la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen hasta el Puerto de Adra. Con una parada especial junto a la Fuente del Mar, donde se entregaron ramos de flores en recuerdo de las embarcaciones naufragadas. A su entrada en la Lonja la Virgen fue recibida por las voces del Coro “Primavera Rociera”.

 

Como es tradicional, la Virgen del Carmen paseó por la bahía del puerto abderitano. Este año en el pesquero ‘El Chumbo’. La procesión marítima es uno de los momentos de mayor expectación de esta festividad y congrega a cientos de personas en la Lonja y el puerto pesquero. Durante el recorrido, se lanzaron ramos de flores al mar en honor de la Virgen sumergida y de los pescadores desaparecidos en el mar. Por último se quemó un castillo acuático de fuegos artificiales.

Dejar respuesta