Adra se une a la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja con carpas informativas a las puertas del Centro Cultural

0
58
Este año la organización ha querido destacar la ‘humanidad’, como el mayor gesto de colaboración entre seres humanos.

Como cada año, desde 1864, el 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja. Un día señalado también en el calendario de la localidad de Adra. Y es que la Asamblea Local de Adra de la Cruz Roja, presidida por María del Mar Piqueras, ha querido unirse a esta celebración con la instalación de carpas informativas a las puertas del Centro Cultural abderitano. Un lugar donde los ciudadanos han podido acercarse a conocer el funcionamiento de esta organización humanitaria, los proyectos que tienen en marcha y desarrollan en el municipio y su programa de voluntariado.

Este año la organización ha querido destacar la ‘humanidad’, como el mayor gesto de colaboración entre seres humanos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, no ha querido perderse la conmemoración de este día tan destacado, y se ha acercado a las carpas informativas. Allí, el primer edil ha aprovechado para “agradecerles su gran labor social” y ha destacado “la importancia que tienen organizaciones como la Cruz Roja”.

 

Este año el lema que quiere difundir la Cruz Roja se fundamenta en la ‘humanidad’, como motor de su labor y como el mayor gesto de colaboración entre seres humanos. Recuerdan, así, como aquel 24 de junio de 1859, el fundador de esta organización, Henri Dunant, del que hoy se celebra su nacimiento, junto a la vecindad de Castiglioni dello Stiviere, al norte de Italia, atendieron a los 40.000 heridos que yacían abandonados en el campo de batalla de Solferino. En ese momento, la ayuda que brindaron no entendía de amigos o enemigos, sino que descubrieron su amor al prójimo por el hecho de serlo.

Dejar respuesta