Adra exhibe su oferta de Formación Profesional ante cientos de potenciales estudiantes

0

Adra se ha convertido en la capital de la Formación Profesional de la comarca del Poniente Almeriense gracias a la celebración de su I Feria de la Formación Profesional, organizada por los IES Gaviota, Virgen del Mar y Abdera del municipio, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la delegación de Educación en Almería con el fin de promocionar la oferta educativa de esta modalidad de enseñanza existente en el municipio.

El alcalde, Manuel Cortés y la delegada, Francisca Fernández, han inaugurado la feria que ha congregado a cientos de potenciales alumnos y alumnas llegados desde los centros de secundaria del municipio, así como de los IES Fuentenueva, IES Santa María del Águila, IES Murgi de El Ejido e IES Mar Azul de Balerma (El Ejido). También han acudido los IES La Contraviesa de Albuñol y el IES Villavieja de Berja.

 

Manuel Cortés ha destacado que la Formación Profesional es “una excelente herramienta formativa para lograr obtener un futuro profesional” y ha afirmado que “vamos a trabajar para que nuestra ciudad siga contando con una amplia oferta, ampliándola para ser capaces de atraer a un mayor número de estudiantes que desarrollen su profesión”.

 

El regidor ha felicitado a los directores de los tres centros de Educación Secundaria de la ciudad y los ha animado a “continuar trabajando en la misma línea”, al tiempo que ha agradecido la “implicación y colaboración” de los centros en las actividades promovidas desde el Ayuntamiento, especialmente del alumnado que “se vuelca con nuestra ciudad”.

 

Tras la inauguración se ha realizado un recorrido por los expositores dispuestos en el Pabellón de Deportes. En total se han colocado 13 stands informativos y prácticos para dar a conocer toda la oferta de ciclos formativos existente en la ciudad. La feria ha estado abierta desde las 9:00 hasta las 14:00 horas de la tarde.

 

La oferta formativa de los centros de Adra cuenta con grados superiores en Administración y finanzas, Desarrollo de aplicaciones webs, Enseñanza y Animación Socioeducativa, Integración Social, Animación Sociocultural y Turística y Educación Infantil. También existen grados medios de Gestión administrativa, Peluquería y Cosmética capilar, Estética y belleza, FOL, Atención a personas en situación de dependencia, Sistemas microinformáticos y redes o FP Básica.

Dejar respuesta