Adjudicado el contrato de señalética para la nueva Biblioteca Municipal Central

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación del contrato de señalética para la nueva biblioteca municipal de Almería a la empresa ‘Plataforma Publicidad’ por un importe total de 17.169,90 euros. Este contrato menor se suma a la contratación de los servicios de suministro de mobiliario, material informático y el fondo fundacional de la Biblioteca Municipal Central con el objetivo de poner en funcionamiento y en uso este nuevo equipamiento que disfrutará a partir de enero la ciudad.

“Es la inversión sin duda más rentable que estamos haciendo en esta Corporación”, ha reiterado hoy el primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, recordando que la ciudad va a contar con una infraestructura que no contaba, sumando una inversión, en obra y dotación de casi tres millones de euros”.

La Junta de Gobierno Local aprueba igualmente subvenciones a colectivos sin ánimo de lucro, entidades ciudadanas y ayudas al alquiler a menores de 35 años por un importe total, aproximado, de 75.000 euros.

El objeto de este contrato hoy adjudicado es la prestación de los servicios de diseño de señalética como sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar los servicios prestados en esta instalación.

Entre las prestaciones que incluye este contrato se encuentra el diseño de imagen de marca (logotipo), la creación de un manual de identidad corporativo, señalética interna y de colección, decoración de espacios puntuales (espacio infantil), puesta en marcha de redes sociales, diseño y planificación de campaña de lanzamiento y el desarrollo de una página web.

 

Subvenciones y ayudas alquiler

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy la concesión de sesenta subvenciones a otras tantas asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de sus actividades por un importe total de 50.000 euros.

 

Igualmente se han aprobado la propuesta de resolución provisional de subvenciones a quince entidades, por un importe total de 8.470 euros, en el marco de la convocatoria pública a entidades ciudadanas para la realización de actividades y actuaciones en materia de igualdad en este año.

 

También a propuesta del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades se ha aprobado la propuesta de concesión de ayudas en concepto de alquiler para menores de 35 años. En total, se han aprobado provisionalmente quince expedientes por un importe total de 15.000 euros.

 

Igualmente, se ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de equipamientos de mobiliario urbano, a la empresa ‘Axaplay, S.L.’ por importe de 16.564,80 euros. El contrato incluye el suministro e instalación, entre otros elementos, de papeleras y bancos que servirán para reposición o instalación en los barrios en los que se viene demandando su suministro.

 

Como parte también de los preparativos de Navidad ha sido el acuerdo de adjudicación del contrato de suministro de 13.000 kilogramos de caramelos para la Cabalgata de Reyes Magos 2019, por un importe total de 46.046 euros.

Dejar respuesta