Adjudicada en El Ejido la ejecución del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales que, con más de un millón de euros, dibujará una ciudad más moderna y transitable

0

El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “seguimos dando respuesta a las necesidades que existen en esta materia, mejorando no sólo la imagen de nuestras calles sino también su funcionalidad”.

También se ha dado luz verde a la sustitución del césped artificial en el campo de fútbol anexo al Estadio de Santo Domingo por un valor de algo más de 190.000 euros.

La Policía Local contará con tres nuevos vehículos que vendrán a incrementar los medios de los que disponen los agentes para el desarrollo de su servicio.

Si hace un par de meses el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, daba a conocer el contenido y los objetivos que se persiguen desde el Ayuntamiento con el desarrollo del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales que se prevé ejecutar en los próximos años; ha sido hoy cuando la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la ejecución del proyecto, a través de la licitación pública por procedimiento negociado con publicidad, a la empresa Construcciones Nila S.A, que será la encargada de acometer esta importante actuación.

A través de ella, se comenzará a dibujar una ciudad más moderna y transitable, ya que se regenerará el pavimento de la calzada en distintas calles, mejorando el firme en aquellos casos en los que se encuentra más envejecido, facilitando así la circulación de vehículos. El presupuesto total será de 1.180.00 euros, algo más de 690.000 euros procedente de las arcas municipales y el resto, 491.400 correspondientes a la valoración de las mejoras que ha ofertado la empresa. Esta inversión se destinará al acondicionamiento y regeneración de algo más de 81.000 m2 de vías urbanas, situadas en barrios como Ejido-Sur, Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, entre otras zonas.

A las obras previstas en el pliego de calles de Ejido-Norte, hay que sumar también los trabajos a los que, a propuesta por el equipo de gobierno, se ha comprometido la empresa concesionaria de este relevante proyecto y que vendrán a completarlo. Se trata, por tanto, del acondicionamiento de varias calles más en Ejido Norte, la pavimentación en cerca de 2.000 metros ubicados en el Camino de Ugíjar (concretamente en el trazado entre Vial Sur y Copo); así como la mejora del asfaltado en un total de 1.750 metros en la avenida El Treinta.

Sin duda, “un importante Plan que supondrá actuar en el firme de más de 100 calles del municipio, dando así respuesta a las necesidades que, en esta materia, existen en la actualidad y mejorando no sólo la imagen de éstas sino también su funcionalidad” ha recordado el regidor ejidense”, ha concretado el regidor ejidense. De esta forma, “estas vías se convertirán en espacios públicos más modernas, transitables, abiertos y accesibles, ya que incluirán mejoras no sólo en el pavimento sino también la renovación de la señalización, se crearán nuevas zonas peatonales y áreas de aparcamiento y se eliminarán las barreras arquitectónicas”, ha apuntado Góngora. A esta inversión, hay que añadir, también, las contempladas en los Planes Provinciales, así como en la EDUSI que se van a impulsar a través  del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Destacar que entre los puntos aprobados hoy, un total de 17, el proyecto de sustitución de césped artificial en campo de fútbol anexo en el Estadio de Santo Domingo, con un presupuesto de algo más de 190.000 euros. Y es que, tal y como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, “el césped artificial existente de unos de los campos del Estadio de Santo Domingo tiene más de 10 años, y se encuentra totalmente desgastado debido al gran uso diario que se hace del mismo, por lo que es necesario renovarlo”. Para ello, se procederá a la retirada del mismo y se sustituirá por uno de las mismas características.

Incidir también en que se ha dado hoy luz verde la contratación del servicio de seguridad privada mediante vigilante sin armas en la Casa Consistorial por una cuantía anual total de 84.000 euros. De igual manera, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y el de prescripciones técnicas de la contratación del suministro de tres vehículos todo camino tipo SUV para el desempeño del servicio de la Policía Local mediante sistema de renting. La aprobación de la prórroga y modificación del contrato de arrendamiento de las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo, así como nuevas licencias para la remodelación integral o parcial de invernaderos en el término municipal.

Por último, se ha aprobado el expediente de contratación de la prestación de los servicios de asistencia técnica para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, por un importe de 45.000 euros. Se trata de una ambiciosa iniciativa con la que se pretende determinar la demanda de vivienda no satisfecha del municipio y programar así las actuaciones que se deben de impulsar de cara a cubrir esas necesidades en un horizonte temporal. En esta línea, Rivera ha recordado que “los Planes Municipales de Vivienda y Suelo son un instrumento obligatorio, tal y como recoge la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, del que deben dotarse los ayuntamientos”.

Dejar respuesta