Adif AV adjudica por 5,6 M€ la consultoría y asistencia técnica de las obras de dos tramos de alta velocidad en Almería

0
1
Processed with VSCO with preset

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la adjudicación, por importe global de 5.628.388,77 euros (IVA incluido), de dos contratos de servicios de consultoría y asistencia  técnica para el control de las obras de construcción de plataforma de dos tramos pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

 

Por un lado, se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Prointec y Consultrans, el contrato de consultoría y asistencia técnica del proyecto de construcción de plataforma del tramo Los Arejos-Níjar, por importe de 2.824.862,84 euros (IVA Incluido) y un plazo de 39 meses.

 

Este tramo, de 17,8 km de longitud, atraviesa los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres. Sus obras de plataforma fueron licitadas con un presupuesto de 172.499.018 euros (IVA incluido) y están en fase de adjudicación. El trazado está proyectado en doble vía (plataforma de 14 m y entre eje de 4,7 m) desde el origen y durante 9,2 km, y el resto en vía simple (plataforma de 8,5 m), debiéndose disponer un aparato de vía para materializar el tránsito entre vía doble y vía única.

 

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado a la empresa TPF Getinsa Euroestudios, por importe de 2.803.525,93 euros (IVA incluido) y 39 meses de plazo, la consultoría y asistencia  técnica para el control de obras del proyecto de construcción de plataforma del tramo Níjar-Río Andarax.

 

Este tramo, de 25,5 km de longitud, atraviesa los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres. Los trabajos de construcción de plataforma de dicho tramo fueron licitados con un presupuesto de 146.902.599,34 euros (IVA incluido) y se encuentran en fase de adjudicación.

 

 

Fondos europeos

 

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Dejar respuesta