Adelante Andalucía se solidariza con la plantilla en huelga de la empresa AJVF Invernartur en San Isidro (Níjar)

0
190

Diego Crespo, diputado por Almería, ha acudido a la concentración convocada por el sindicato SOC-SAT esta mañana a las puertas de la explotación agrícola

Diego Crespo junto a los manifestantes

El portavoz provincial José García, ha explicado las causas de esta huelga, afirmando que «ir a la huelga es una decisión que se ha tomado en asamblea de trabajadores después de dos reuniones, de representantes sindicales y empresa, con la  mediación del SERCLA, y la empresa se negara al acuerdo”.

El conflicto ha estallado después de que los trabajadores denunciaran reiteradamente a la Inspección de Trabajo que la empresa no cumple el Convenio del Sector en materia  salariar, abonando salarios de 36 euros la jornada en lugar de los 46 euros que estipula el convenio. Así mismo reivindican el tiempo de bocadillo en un lugar saludable, lejos de los sulfatos o hacer los trabajos de fumigación con los trabajadores fuera de la instalación. Ayer mismo se manifestaban, en Almería, compañeros y compañeras de un trabajador que fallecía el viernes mientras sulfataba, sin el equipo adecuado, en el municipio de Níjar.

El diputado por Almería en el Parlamento andaluz Diego Crespo ha trasladado su solidaridad a las trabajadoras y trabajadores en huelga,  y considera que «no es posible que en el sector agrícola almeriense se sigan produciendo casos como este, el convenio, que por otro lado ya está obsoleto, tiene que ser de obligado cumplimiento, y deben respetarse todas las medidas de seguridad en el trabajo escrupulosamente, para que quiénes son imprescindibles en la cadena de producción tengan garantizadas unas condiciones dignas y una formación adecuada para todas y cada una de las actividades que realicen».

Para el diputado, «la agricultura almeriense es motor económico en nuestra tierra y ejemplo para toda Europa, y debe serlo también en materia de respeto de los derechos laborales de quiénes trabajan, eso sí es un sello de calidad imprescindible». Finalmente quiso recalcar que «mientras el conflicto continúe estaremos apoyando a las trabajadoras y trabajadores en sus reivindicaciones».

Gabinete Comunicación Adelante Andalucía Almería

Dejar respuesta