Adela Segura: “Mucho me temo que la portavoz del PP solo va a encontrar olvido y castigo del Gobierno de la derecha a Almería”

0

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE  de Almería, Adela Segura, ha animado a la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, a visitar las obras del hospital Materno-Infantil, en las que la Junta va a invertir más de 26 millones de euros y “a señalar, si puede”, una sola obra que el Gobierno de Rajoy esté ejecutando en la provincia de Almería. “Mucho me temo que solo va a encontrar olvido y castigo del Gobierno de la derecha a Almería”, ha considerado.

Para Segura, “lo del PP es para hacérselo mirar”. “No es de recibo que Crespo le exija a la Junta lo que es incapaz de exigirle a Rajoy, especialmente en este momento en el que el Gobierno del PP pretende recortar 900 millones de euros a la educación, a la sanidad y a la dependencia en Andalucía con el único objetivo de que a Montoro le salgan las cuentas con el déficit”, ha asegurado la también parlamentaria andaluza del PSOE de Almería.

Según ha señalado la dirigente socialista, “lo que deberían de hacer Crespo y Moreno Bonilla es ponerse del lado de los andaluces y andaluzas, en lugar de estar haciéndole la ola a Rajoy y Montoro, dos atracadores habituales de los intereses de los andaluces y andaluzas”.

En este punto, ha asegurado que “a pesar de todos esos impedimentos, la Junta está cumpliendo con Almería en materia sanitaria” y ha destacado los más de 1.400 profesionales que Servicio Andaluz de Salud contratará en Almería para garantizar la atención sanitaria este verano, un 7% más que en 2016. En cuanto a los equipamientos, Segura ha señalado las obras del Hospital Materno-Infantil, “que marchan a muy buen ritmo”, y las que de forma “inminente” comenzarán en la Casa del Mar con un presupuesto de más de dos millones de euros.

“Se trata de dos actuaciones demandadas por la sociedad almeriense, recogidas por la Junta de Andalucía y que vienen a poner de manifiesto el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con nuestra provincia y, especialmente, con la sanidad”, ha indicado. En este punto, la parlamentaria andaluza ha recordado las constantes mejoras que se están llevando a cabo en los hospitales de la provincia, como son las nuevas consultas de Nefrología, Ginecología y Obstetricia o Pediatría del Hospital de Poniente; la ampliación y reforma del área de cirugía mayor ambulatoria de Torrecárdenas o la incorporación de equipamientos de última generación, como la nueva ganmacámara, que permite mejorar notablemente la capacidad diagnóstica del hospital.

Para la parlamentaria socialista, “estas actuaciones junto a las que se están ejecutando para construir nuevos centros de Atención Primaria o mejorar algunos de los existentes, demuestran la apuesta que en materia sanitaria está realizando el Gobierno andaluz en Almería al movilizar unas inversiones que superan los 34 millones de euros”.

“Le pido a la señora Crespo que sea valiente, que reconozca este esfuerzo que está realizando la Junta y que, de paso, pida perdón, como ya ha hecho algún compañero suyo, por el abandono del Gobierno de Rajoy a Almería y los almerienses”, ha incidido.

Dejar respuesta