Actores y personajes históricos almerienses resurgen en las visitas guiadas de la capital

0

El Área de Promoción de la Ciudad organiza cinco rutas el fin de semana por el Casco Antiguo, Puras y Claras y la Alcazaba, con animación ‘de cine’.

Agosto se estrena a lo grande en el calendario de visitas guiadas organizado por el Área de Promoción de la Ciudad. El primer fin de semana del mes más turístico del año ofrece cinco rutas muy variadas entre las que destacan dos con animación y los protagonistas de la historia almeriense en carne y hueso. ‘La Alcazaba de Abderramán III. Animada’ tendrá lugar el viernes, día 5, a las 20.00 horas, con el fundador de la ciudad como guía de excepción por la fortaleza que corona la ciudad. Al día siguiente, en el mismo horario, será el turno de ‘Almería de película. Teatralizada’, en la que los actores de los grandes títulos del cine rodados en Almería saldrán de la gran pantalla para acompañar a los participantes en una ruta por el mundo del celuloide en las calles capitalinas. La ‘Alcazaba’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y ‘Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente’ cerrarán la propuesta para el primer fin de semana de agosto.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto las teatralizadas y animadas, con un importe de 4 euros.

Jueves histórico

El jueves, 4 de agosto, a partir de las 20.00 horas, se podrá pasear por los más bellos rincones de la ‘Alcazaba’. La antigua fortaleza musulmana que capitanea Almería desde las alturas será la protagonista de una visita obligada para los visitantes a la ciudad. Sus tres recintos, cuyos jardines, aljibes y construcciones de hasta mil años, compiten en belleza con las vistas que ofrecen sus miradores.

Viernes animado

La tarde del 5 de agosto dará una nueva oportunidad de conocer ‘La Alcazaba de Abderramán III. Animada’. En esta ocasión será el fundador de la ciudad y de este insigne monumento el que llevará a los visitantes por cada uno de los recintos de esta fortaleza, desvelando sus secretos y leyendas para un público de todas las edades y de forma amena y divertida.

Sábado de cine

El sábado ofrece dos opciones muy diferentes. A las 11.00 horas, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ abrirá sus puertas a un período histórico definitorio de lo que es hoy Almería. El paso al cristianismo de la capital llegó con la construcción de grandes conventos como los de los Dominicos y los Franciscanos, cuyos vestigios aún se recuerdan, y los de Puras y Claras, que se yerguen aún hoy frente al tiempo. La historia y vicisitudes por las que atravesó la iglesia convento de las Claras será el punto de partida de un itinerario que finalizará en las Puras, donde la artística decoración barroca que encierra en su interior, presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor, despedirá a los turistas.

A las 20.00 horas tendrá lugar el itinerario ‘Almería de película. Teatralizada’. Muchos serán los actores y personajes de ficción más que conocidos por todos que aparecerán a lo largo de un recorrido en que los escenarios de decenas de títulos míticos serán repasados por los guías de la Oficina de Turismo.

Domingo panorámico

‘Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente’ será la última parada del fin de semana, a partir de las 11.00 horas del domingo, día 7. Una buena forma de despedir la semana desde dos de los miradores más espectaculares de la capital.

Dejar respuesta