Acto inagural de Exposicion Abecedario de la Asociación Down en El Ejido

0

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, y la secretaria de la Asociación Down, Natalia Villegas, correspondientes a la inauguración de la exposición ‘Abecedario’ que la propia asociación ha realizado junto al colectivo de ilustradores de Almería. Se trata de una muestra que ofrece tantos verbos como letras tiene el propio abecedario, cuya peculiaridad es que a través de las letras se ha expresado una acción y una reflexión abierta. La idea, como bien ha explicado Villegas, partió de la propia directiva de la asociación de hacer algo más original en base al comic y de ahí que nos pusieramos en contacto con Santiago Girón. Fue éste quién ya se puso en contacto con el Colectivo de Ilustradores de Almería quién, a través de diferentes técnicas, han desarrollado las obras. Son un total de 54 obras, 27 letras que han sido diseñadas y elaboradas por parte de los alumnos de la asociación y 27 acciones ilustradas por el Colectivo.

Esta muestra que, se realizó con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró el 21 de marzo, se ha convertido en una exposición itinerante que, desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre, estará ubicada en el hall del Teatro Auditorio de El Ejido con motivo de la IV Semana de la Discapacidad puesta en marcha por el Ayuntamiento ejidense y el tejido social del municipio.

Miras ha incidido en el objetivo de estas actividades que nos ayudan a “sensibilizar a la ciudadanía en torno al colectivo de la discapacidad a la vez que promover los derechos de estas personas para contribuir a su integración tanto laboral como social”.

Dejar respuesta