Actividades hasta septiembre en los parques de las Familias y Andarax para fomentar la salud, la cultura y la ecología entre los niños

0

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales y Accesibilidad, ha puesto en marcha un programa de dinamización sociocultural dirigido a fomentar el desarrollo de la salud, la cultura y el medio ambiente en los parques de las Familias y Andarax y en 21 centros educativos de la capital hasta el próximo mes de septiembre.

Dieciocho monitores, todos maestros de Educación Primaria, Educación Física y Educación Especial y vinculados al programa emple@joven, se encargan de las actividades lúdico-educativas que, dirigidas a un público infantil, han dado comienzo este mes en el CEIP de El Puche.

Se estima que el proyecto llegue a más de sesenta niños, de entre 3 y 12 años, en cada una de las actividades programadas, que incluyen, hasta junio, las ‘Indalolimpiadas’, actividades lúdico-educativas en los colegios. Además y de forma complementaria, incluye acciones temáticas en el Parque de las Familias y en el Parque del Andarax, que si bien se desarrollan desde ahora, se verán impulsadas durante los meses de verano y que girarán en torno a las siguientes áreas: juegos populares, patrimonio cultural, medio ambiente y deporte y salud.

El programa, según explica el concejal Juanjo Alonso “busca la dinamización sociocultural en espacios urbanos y también en colegios con el objetivo de que los niños interactúen de forma saludable y divertida y adquieran hábitos saludables, aprendan cultura y aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente”.

 

En los colegios, con cita previa

 

Los dieciocho monitores vinculados al programa de Garantía juvenil proceden de diferentes provincias andaluzas y se dividirán en dos subgrupos para, en horarios rotativos, atender a los niños tanto en los colegios (siempre con cita previa) como en los parques urbanos (sin cita). La idea es que se juegue y se interactúe en grupos reducidos. Hasta junio, la dinamización en los parques se hará solo por la tarde y será, a partir de mediados de junio, cuando los monitores estén, en horario de mañana y tarde, en el Parque de las Familias y el Parque del Andarax.

Hasta el 23 de junio, la presencia de los monitores en los parques será de 16 a 21 horas, mientras que, a partir del 24 de junio y hasta el 12 de septiembre, los dinamizadores estarán en los espacios urbanos de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. Las actividades programadas en los parques durarán aproximadamente 45 minutos y se desarrollarán cada hora, con quince minutos de descanso entre una y otra. Si bien, las propuestas están ideadas para la participación de diez niños por monitor, éstos están preparados para atender a más participantes. El objetivo, llegar con las propuestas saludables y divertidas, al mayor número posible de población.

 

Dejar respuesta