La Junta de Andalucía acepta la cesión de parte de la Casa del Mar de Almería para la ampliación del centro de salud

0

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión gratuita del uso de parte del inmueble conocido como Casa del Mar, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, y situado en la calle del Muelle de Almería. La decisión permitirá llevar a cabo la adaptación de este edificio del Instituto Social de la Marina y la ampliación del centro de salud allí ubicado, con una inversión prevista de 3,1 millones de euros.

La edificación cedida tiene 1.131,84 metros cuadrados (229,82 en la planta baja y 902 repartidos entre la segunda, tercera y cuarta) y pasará a estar adscrita al Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las obras de reforma y ampliación del inmueble, cuyo proyecto revisa ya la Junta, se licitarán en las próximas semanas y contarán con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El inicio de los trabajos está previsto para el segundo trimestre de 2017.

El centro de salud de la Casa del Mar da servicio a una población de más de 3.600 habitantes de los barrios de La Chanca y de Pescadería y atiende cada año 23.000 consultas de medicina de familia y 13.000 de enfermería. Tras la reforma, contará con una superficie de 2.150 metros cuadrados construidos en la que se incluirán 12 consultas de medicina de familia, una polivalente para adultos y dos de pediatría. Dispondrá asimismo de una sala de clasificación y tres boxes de tratamientos, gabinete odontológico y áreas de cirugía menor, rehabilitación, prevención de riesgos laborales y atención continuada.

Dejar respuesta