Abre al tráfico rodado la prolongación de la avenida Adolfo Suárez, que mejora la conexión entre las avenidas Vega de Acá y Mediterráneo

0

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha participado en la apertura de la calle que viene a “descongestionar” el tráfico del barrio y a favorecer la conectividad entre barrios de nueva expansión urbanística.

 

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la apertura al tráfico de la prolongación de la avenida Adolfo Suárez desde la avenida Vega de Acá hasta la avenida del Mediterráneo. Se trata de una obra en la que el Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros y que vendrá a mejorar la conexión entre barrios de nueva expansión como Vega de Acá con otros más consolidados como son Nueva Almería, 500 Viviendas o El Zapillo.

Esta actuación, adjudicada por la Gerencia de Urbanismo a Construcciones Glesa, no ha sido la única ejecutada en los últimos tiempos en este entorno. El Ayuntamiento ha acondicionado en la zona una gran superficie de terreno que se encontraba en “mal estado y tenía edificaciones ruinosas” entre la calle Pilar Miró y la avenida Adolfo Suárez, y ha abierto también la calle Pilar Miró hacia la Avenida Mediterráneo desde la calle Argentinita. En total, se han invertido en esta zona más de 800.000 euros entre las tres actuaciones.

Acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón; Fomento, Ana Martínez Labella; Servicios Municipales, Juan José Alonso, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha tenido la oportunidad de pasear esta tarde de martes por el nuevo vial y asistir a su apertura al tráfico rodado. Se trata, ha dicho, de una obra que viene a mejorar las condiciones de movilidad peatonal y viaria en la conexión de Nueva Almería y la Vega de Acá con la avenida del Mediterráneo.

También facilitará la “descongestión” del tráfico rodado en la zona y vendrá a “permeabilizar” barrios en los que actualmente se está produciendo un mayor desarrollo urbanístico y, por tanto, contarán en breve con mayor densidad de población.

Datos de la obra

 

Las obras ahora terminadas se localizan en el tramo de vial de la avenida Adolfo Suárez desde la altura de la calle Argentinita hasta la avenida del Mediterráneo, por lo que el vial prolongado queda completo.

La obra concreta ha consistido en la ejecución del vial para la prolongación hasta la avenida del Mediterráneo, manteniendo la misma sección transversal de la avenida Adolfo Suárez. Es decir, con aceras de 4,5 metros, bandas de aparcamientos, calzadas de 10 metros y mediana de cuatro metros.

 

 

El vial está dotado de alumbrado público, pluviales, semáforos, zonas ajardinadas, riego y una red municipal de canalizaciones en vacío, señalan los técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

 

Segunda fase Parque de las Familias

 

Respecto a las actuaciones en esta zona, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado en diciembre el expediente de contratación para la redacción del proyecto de ampliación del Parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acuerdo incluye la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que regirán la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de este contrato.

 

Esta contratación responde a la intención del Equipo de Gobierno de “dar continuidad” al Parque de las Familias, “de acuerdo con el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo”. La superficie de actuación en esta segunda fase será, aproximadamente, de 48.000 metros cuadrados, duplicándose la superficie actual del Parque de las Familias.  Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquiere especial protagonismo el agua, ya que según este documento el espacio deberá contar con una lámina de agua que funcionará como continuación de la que ya existe en la primera fase del parque.

Dejar respuesta