Abierto el plazo de solicitud de explotación de las ocho casetas andaluzas y cuatro juveniles para las fiestas de San Isidro en El Ejido

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La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones para su adjudicación, de manera que los interesados pueden presentar la solicitud hasta el día 2 de junio en el Registro General del Ayuntamiento junto al proyecto de actividad y el depósito de una fianza.

El portavoz, José Francisco Rivera, ha explicado que “la adjudicación, ordenación y distribución se realizará atendiendo criterios como la trayectoria social y económica, el proyecto de portada y decoración interior, la restauración ofertada y la propuesta de ambientación musical y dinamización”.

Además, se ha dado luz verde esta mañana a la contratación del suministro de una moto acuática para el servicio de salvamento y socorrismo, y la solicitud de una subvención a la Consejería de Fomento y Vivienda para elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado el visto bueno a más de una treintena de puntos relacionados con las diferentes áreas de gestión municipal. Además de la habitual aprobación de licencias para instalación y rehabilitación de invernaderos y licencias de obras, se han aprobado los pliegos de condiciones que regirán la adjudicación de la explotación de las casetas andaluzas y de juventud, ubicadas en el recinto ferial, de cara a las Fiestas de San Isidro Labrador, que se celebrán del 28 de junio al 2 de julio.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar la explotación, por un lado, de ocho carpas andaluzas de 10 metros de ancho y 25 metros de longitud instaladas en la misma zona de la pasada edición, dentro del remodelado recinto y frente al Parque Municipal, creando un entorno integrado, agradable y práctico. El ambiente de estas carpas deberá de ser de tipo rociero y tradicional en su decoración, mobiliario, música y gastronomía.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que “la adjudicación, ordenación y distribución de las casetas se realizará atendiendo a criterios como la trayectoria social y económica, el proyecto de portada y decoración interior, la restauración ofertada y la propuesta de ambientación musical y dinamización. Además, el Ayuntamiento, en función del proyecto presentado, podrá autorizar la unión de dos carpas”.

En cuanto a las casetas de juventud, el Consistorio pone a disposición un total de cuatro carpas de 40 metros de fachada y 20 de fondo para la feria de la noche, que estarán ubicadas en la plataforma de cemento situada en el recinto. De igual modo, para su adjudicación y ordenación se tendrán en cuenta los criterios de trayectoria  empresarial con locales fijos abiertos en el municipio y trayectoria de montajes de carácter temporal en los últimos cinco años en cualquier festejo de El Ejido.

Los interesados en la explotación de una caseta andaluza o de juventud pueden presentar la solicitud hasta el día 2 de junio a las 14.00 horas en el Registro General del Ayuntamiento junto el proyecto de actividad y el depósito de una fianza de 300 euros, en el caso de las carpas tradicionales, y de 600 euros para las de la noche.

 

Las casetas tendrán su entrada por la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza, donde se instalará una gran pérgola, con sombreado desmontable de más de 1.000 metros lineales, convirtiendo la zona en un lugar idóneo para disfrutar del ocio y la buena gastronomía.

Rivera ha indicado que “todas las obras de adecuación y remodelación del recinto y del parque, junto al cuidado diseño de las casetas, especialmente con ambiente rociero, y la amplia programación de actividades, harán que las Fiestas Patronales luzcan sus mejores galas para acoger a los vecinos y turistas que quieran disfrutar de unos días de ocio y diversión”.

De igual modo, ha recordado que “en la pasada semana quedó aprobado el alquiler e instalación de las ocho carpas necesarias para albergar las casetas, que deben de reunir los requisitos de seguridad y accesibilidad, así como estar dotadas de servicios como aire acondicionado, iluminación, aseos o mobiliario”.

Otros puntos destacados de la Junta de Gobierno han sido la contratación del suministro de una moto acuática para el Servicio de Salvamento y Socorrismo en playas, que se suman a la contratación de dos vehículos ‘quads’ que se aprobaron en la anterior Junta. Y se ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Consejería de Fomento y Vivienda para la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

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