Abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘I Concurso de Escaparates Comerciales’ con motivo del 40 aniversario del Festival de Teatro en El Ejido

0

El Ayuntamiento de El Ejido ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘I Concurso de Escaparates Comerciales’, que se ha organizado este año con motivo de la celebración del 40 aniversario del Festival de Teatro y como una acción más de compromiso social con una de las citas culturales más importantes de la ciudad. De esta forma, los establecimientos comerciales interesados en formar parte de esta iniciativa deberán de entregar su inscripción o instancia en el Registro del Ayuntamiento antes del 17 de mayo. El formulario podrá descargarse en www.elejido.es.

Uno de los requisitos indispensables para participar en esta actividad es que las tiendas y empresas participantes en la misma deberán de tematizar su escaparate con cualquier tipo de elemento ya sea visual, sonoro o ambos que ayude a la decoración del mismo y que resulte identificativo del Festival.

Los objetivos que persigue el gobierno local con esta iniciativa pasan porque el tejido empresarial de la ciudad se una a la difusión del Festival a través de un certamen que, puesto en marcha con las concejalías de Comercio y Cultura, tiene como finalidad incentivar la participación de éstos en la conmemoración de su nacimiento y promoverlo, aún más, entre sus clientes. Pero a través de esta convocatoria se pretende, también,  promover la creatividad de los comercios a la hora de presentar sus productos y ligarlos con el Festival; así como contribuir al impulso y dinamización empresarial.

Para  ello, los escaparates deberán de estar decorados con esta temática desde el 18 de mayo hasta el 10 de junio, fecha durante la que se hará extensiva la programación del Festival. Éstos deberán de guardar relación con el teatro o el Festival, para lo que deberán de incluir el hashtag #YoElEjidoTeatro con un tamaño mínimo de A4 o una frase alusiva al Festival.  El nombre del comercio ganador se conocerá el 2 de junio, en el marco de la Noche en Blanco, para lo que se instalará en el escaparate ganador un gran cartel en el que se informará sobre ello.

Los establecimientos interesados en participar deberán de presentar sus inscripciones en el Registro del Ayuntamiento antes del 17 de mayo.

Ésta no es la única acción que se está llevando a cabo distintas acciones para contar con una mayor implicación de los colectivos sociales y áreas del Ayuntamiento de El Ejido para la celebración de este aniversario, puesto que desde Cultura se está trabajando de forma más vertebrada aún con el resto de departamentos administrativos con la finalidad de que se sumen con acciones concretas que vengan a promocionar el #40FestivalTeatro.

Dejar respuesta