Abad: “Las críticas de PSOE e IU al Plan Municipal de Servicios Sociales son un sinsentido y responden a una rabieta política”

0

La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha calificado de “descabelladas, sinsentido y equivocadas” las críticas que los grupos de la oposición, PSOE e IU, han hecho al I Plan Municipal de Servicios Sociales, presentado el pasado lunes por el alcalde.

Abad ha reprochado al PSOE y a su concejal Manuel Vallejo “que permanentemente se instalen en la demagogia”, lamentando que “no entiendan el carácter transversal de un Plan, en cuyo diseño han participado todas las áreas municipales y más de un centenar de colectivos pertenecientes al llamado Tercer Sector, ordenando la intervención social que se presta a la ciudadanía desde el Ayuntamiento así como los recursos y la gestión de los servicios”.

 

“Al PSOE, que siempre viene arrogándose la bandera de la solidaridad y la igualdad, lo que le da rabia es que sea el Partido Popular el que lleve a cabo un Plan en respuesta a las demandas de estos colectivos, que han participado en su diseño y a los que  hay que agradecer sus aportaciones”, ha explicado Abad, reprochando que “las críticas socialistas obedezcan a una rabieta alimentada desde el partidismo que practica el grupo municipal socialista”.

 

De “sinsentido”, explícitamente, califica Abad que el concejal Vallejo “critique la inclusión de la construcción del nuevo edificio para asociaciones y colectivos sociales, en La Goleta, dentro de este Plan”, insistiendo en que si de lo que se trata es de “optimizar los recursos existentes en materia de Servicios Sociales, la creación de esta dotación debe quedar enmarcada dentro del propio Plan. Por eso es transversal. Quizá sea ese un concepto que no entiendan en las filas socialistas”.

 

Ha defendido, además, la concejala responsable del área, la firme voluntad del alcalde “de seguir haciendo de la acción social una de las señas de identidad del Equipo de Gobierno que dirige, en contacto permanente con los colectivos y asociaciones que trabajan con quienes más lo necesitan. Esta administración siempre estará de su lado”, ha recalcado.

 

Las mentiras de IU

 

Igualmente, Abad ha exigido a la concejala de IU, Amalia Román, “que se retracte y rectifique sus declaraciones en las que ha llegado a afirmar que el Ayuntamiento prescindirá de la Unidad de Calle. Es simplemente mentira y supone un error muy grave por su parte”, ha censurado.

 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha animado a Román “a ponerse a trabajar y, al menos, si va a criticar el documento, que lo lea y lo conozca. En la página 88, y dentro del programa de atención a situaciones de vulnerabilidad, se cuenta con ese recurso, ampliado con un convenio que se firmará con Cáritas para que pueda seguir desarrollándose ese trabajo”.

Dejar respuesta