600 escolares ejidenses disfrutan en la ‘Gira Movistar Megacracks’ con las grandes estrellas del fútbol sala

0
28

Los alumnos de 5º y 6º de los colegios Diego Velázquez, Loma de Santo Domingo, Mirasierra y Tierno Galván, así como pequeños con diversidad funcional de aulas TEA y de la asociación Down Ejido, han compartido una mañana de entrenamiento y juegos con la plantilla al completo de Movistar Inter Fútbol Sala en el Pabellón de Deportes

El alcalde ha querido acompañar a los pequeños en esta activad que “destaca por aunar el deporte con valores como la igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje y diversión”

La plantilla interista se ha ejercitado junto a los niños asistentes y ha realizado más de una veintena de juegos para enseñarles a calentar, a disparar a portería o a regatear

A las 20.00 horas de hoy se va a disputar un partido amistoso en el Pabellón entre el primer equipo de Fútbol Sala de El Ejido y el Movistar Inter FS

La ‘Gira Movistar Megacracks’ ha hecho parada hoy en el Pabellón de Deportes de El Ejido con una actividad dirigida a 600 escolares de 5º y 6º de Primaria de los colegios Diego Velázquez, Loma de Santo Domingo, Mirasierra y Tierno Galván, además de pequeños con diversidad funcional de las aulas TEA y de la asociación Down Ejido.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la edil de Deportes, María José Martín, acompañada de Vicente Puertas y Miguel Brugarolas, tesorero y coordinador de la sección de Fútbol Sala del C.D. El Ejido, y de Luis Amado, responsable de la Gira, han querido acompañar a los pequeños en este evento que, como ha señalado el regidor, “conjuga el deporte con valores como igualdad, compromiso, equipo, integración, solidaridad, aprendizaje, cultura y, sobre todo, mucha diversión”.

Desde las 10.30 horas de la mañana, los mejores jugadores del mundo del fútbol sala, la plantilla al completo de Movistar Inter FS, han realizado un entrenamiento durante más de dos horas en el que han participado activamente los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Incluso algunos de ellos han tenido la ocasión de competir en el trofeo del ‘Reto Norak’”.

Góngora ha señalado que “con esta propuesta lúdica pretendemos que los niños participantes disfruten también de una divertida actividad, donde los valores de trabajo en equipo y compañerismo sean la referencia. Un proyecto que encaja a la perfección con la filosofía y los valores con los que trabajamos en el IMD, promocionando la actividad física y el consumo de frutas y hortalizas como hábitos de vida saludable”.

El alcalde ha tenido también la ocasión de charlar con los jugadores y con los pequeños, quienes le han trasladado “lo muchísimo que han disfrutado en la cancha con las grandes figuras del fútbol sala, en una actividad fuera del aula y de la competición”. La plantilla interista se ha ejercitado junto a los niños asistentes y ha realizado más de una veintena de juegos, para enseñarles a calentar, a disparar a portería o a regatear, así como también han disputado partidillos dirigidos por los propios futbolistas del Inter.

Además, a las 20.00 horas de hoy se va a disputar un partido amistoso en el Pabellón entre el primer equipo de Fútbol Sala de El Ejido y el Movistar Inter FS.

Dejar respuesta