Apple Pay está transformando los pagos móviles en una forma fácil, segura y privada de efectuar pagos

0

Mastercard ha anunciado hoy a sus clientes y titulares de tarjetas en España que ofrecerá acceso a Apple Pay, solución que está transformando los pagos móviles en una forma fácil, segura y privada de efectuar pagos.

Mastercard está trabajando con varias entidades en España, incluyendo a Banco Santander como primer banco, Carrefour como primera empresa en distribución y Ticket Restaurant como empresa líder en prepago que se suman a este lanzamiento, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar sus tarjetas Mastercard con Apple Pay.

Así, cualquier compra realizada a través de Apple Pay, con una tarjeta Mastercard, ofrecerá la seguridad, beneficios y garantías de cualquier transacción hecha con Mastercard, tanto para los consumidores finales como para los comercios. Además, Mastercard busca eliminar fricciones en el proceso de pago a la vez que ofrece un importante nivel de comodidad a los consumidores que utilicen sus tarjetas de manera digital con Apple Pay.

“Apple Pay y Mastercard Digital Enablement Service (MDES) proporcionan al consumidor una manera rápida, sencilla y segura de comprar”, ha declarado Ovidio Egido, Director General de Mastercard España. “Mastercard fue pionero en ofrecer soluciones de pago sin contacto y móvil a consumidores en todo el mundo y en España, en concreto, hemos observado un incremento del 145% en transacciones contactless desde el tercer trimestre del 2015 al del 2016. Estamos encantados de anunciar que los titulares de tarjetas Mastercard en España podrán realizar pagos fáciles y privados a través de Apple Pay, con la certeza de que todas las compras serán seguras y ofrecerán las mismas garantías y beneficios que Mastercard viene proporcionando de manera habitual”.

La seguridad y la privacidad son dos elementos clave en Apple Pay. Cuando un usuario emplea su tarjeta de crédito o débito Mastercard para pagar en Apple Pay, el número de dicha tarjeta no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Gracias a Mastercard Digital Enablement Service (MDES), a cada compra se le asignará una numeración única, que se encriptará y almacenará de forma segura en el dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico de un único uso.

Apple Pay resulta fácil de instalar y funcionará, en las tiendas habilitadas, con Iphone SE, Iphone 6 y modelos posteriores y con Apple Watch.

Realizar compras online en apps y webs que acepten Apple Pay resulta tan sencillo como tocar la pantalla con el dedo con el Touch ID, de tal manera que no es necesario rellenar ninguna información adicional o insertar la dirección de envío y facturación cada vez que se realiza una transacción. A la hora de realizar transacciones de productos y servicios vía app o Safari, Apple Pay funciona con Iphone 6 y modelos posteriores, Iphone SE, Ipad Pro, Ipad Air 2 y Ipad mini 3 y posteriores. También se podrá utilizar este servicio en el navegador Safari de cualquier Mac lanzado a partir del año 2012 (incluido) que emplee macOS Sierra, así como confirmar el pago con iPhone 6 o modelos posteriores, Apple Watch, o a través de Touch ID en el nuevo MacBook Pro.

Dejar respuesta