Carmen Gijón presenta esta tarde de viernes su poemario ‘Co-Acción’ en la Biblioteca Municipal de Roquetas

0

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acoge esta tarde de viernes, a las 20 horas la presentación del poemario ‘Co-Acción’ de Carmen Gijón Herrera. En este acto que lleva a cabo la Editorial Nazarí con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación de Roquetas de Mar estarán también Irene Cortés Arranz, profesora de Literatura y Alejandro Santiago, editor.

La prologuista Irene Cortes apunta que “leer ‘Co-Acción’ es tener en las manos la herramienta que da paso a la vida a través de la valentía de enfrentarse a los momentos difíciles. El primer poemario de Carmen Gijón Herrera es un canto íntimo y personal nacido de la experiencia de pasar por situaciones que te sitúan frente al mar para intentar que las olas hagan desaparecer todo aquello que nos desvela”.

 

“Dejarse llevar por las páginas del poemario supone comenzar descubriendo la verdad de su autora, para terminar leyendo dentro de cada uno de nosotros cómo hemos resuelto el pasado, de qué manera estamos siendo partícipes de nuestro presente y siguiendo qué camino hemos de afrontar el futuro”, apunta la profesora de literatura, Irene Cortés.

 

Carmen Gijón dedica el poemario a todas aquellas personas que se sienten coaccionadas por los reveses de la vida.  “Quizá la Co-acción sea también un punto de partida. Un impulso para avanzar hacia un nuevo horizonte”, apunta.

 

Carmen Gijón Herrera nace en Motril (Granada) en 1964. Ella se considera almeriense, ya que lleva 23 años viviendo en tierras almerienses. Es autora de la exitosa novela, Onéresis (La Palabra Secreta), y del cuento Imaginia (La aventura Planetaria), un cuento sobre el trastorno autista (TEA).

 

También ha quedado finalista en un certamen internacional de Haikus, y con su relato Europa, quedó finalista en el Certamen literario de la Ciudad de Vícar. (2016) Actualmente se dedica profesionalmente a la labor de Coaching Ontológico, compaginándolo con las clases de Coaching que imparte en la Universidad de Almería.

Dejar respuesta