47 centros Guadalinfo de Almería participan en la Campaña de Prevención de Riesgos de Incendios con las TIC

0

Cuarenta y siete centros Guadalinfo de la provincia de Almería, se suman por segundo año a la Semana de la Prevención de Incendios del 31 de octubre al 5 noviembre, participando en la II Campaña de Prevención de Riesgos de Incendios con las TIC.  Durante estas fechas y en posteriores, acogerán actividades dirigidas a niños y mayores, usando materiales digitales facilitados por el Consorcio de Extinción de Incendios y Bomberos del Levante Almeriense, el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.

incendios-3

La Red de Centro Guadalinfo participa en este programa de sensibilización que en esta edición ha puesto el foco en  los riesgos dentro del hogar, colegios, o centros de trabajo. Los objetivos: divulgar a la población en general conocimientos de autoprotección para aprender a identificar los riesgos que pueden presentarse, así como adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia.

Las actividades, se desarrollan en dos turnos, uno para los adultos y otro para los niños. “Han aprendido los riesgos de ciertas conductas, tras exponerles ejemplos cotidianos en vídeos y llevar a cabo con ellos las actividades de los cuadernos de prevención de la fundación Mapfre, especialmente diseñados por edades”, explica María Jesús Sánchez, AIL del Centro Guadalinfo de Chirivel, en el que han participado 14 adultos y 30 menores.

El público escolar ha sido una de las máximas prioridades, con el fin de que adquieran hábitos preventivos, convirtiéndose a su vez en educadores de su entorno familiar.

incendios-1

Así como también se organizan actividades dirigidas a la sociedad en general, haciendo especial énfasis en la prevención para comunidades de vecinos y el pequeño comercio, unas acciones ya iniciadas el año pasado

incendios-2

Dejar respuesta