Rafael Hernando: “Esta Legislatura tenía que ser la del diálogo, pero algunos no tienen propuestas y pretenden convertir el Congreso en un circo”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha afirmado que “planteamos esta Legislatura como la del diálogo, pero cuando llega la hora de la verdad a algunos les entra el pánico; no tienen modelo ni propuestas, sino que sencillamente pretenden hacer del Parlamento un circo o llevar las pancartas a los escaños”.

“Esto es un grave error”, ha subrayado Hernando, quien ha calificado esta actitud de “poco responsable, cuando no claramente poco democrática con las propuestas que presentaron a sus propios votantes”.

Por ello, ha pedido al PSOE que “se serene y al resto de grupos que se sosieguen y que respeten lo que hemos acordado, que trabajen como lo hace el GPP, presentando propuestas y votándolas después”.

Como ha recordado el portavoz del GPP, “hay grupos que se están dedicando en los últimos tiempos a reventar Comisiones y Subcomisiones con actitudes pocos democráticas”.

“Lo vimos la semana pasada en la Comisión de Justicia”, ha señalado Rafael Hernando, quien ha indicado que “tras las comparecencias de más de 33 especialistas para hacer una Justicia más cercana, más rápida y eficaz, Podemos se levantó y después Ciudadanos decidió irse y seguir con el boicot y para remate, el PSOE no presentó ningún tipo de resolución pretendiendo bloquear la iniciativa del GPP, que presentó 103 propuestas que no se podrán ver en el Pleno por la irresponsabilidad y el boicot de los grupos”.

PACTO DE ESTADO EN EDUCACIÓN

Esta actitud “irresponsable” también la hemos visto hoy en la Subcomisión para la elaboración de un pacto de Estado en Educación cuando el PSOE ha decidido levantarse de dicha Subcomisión, ha lamentado el portavoz parlamentario.

“Puede haber discrepancias en una proyección económica”, ha indicado Hernando quien ha considerado que “esto no puede llevar a algunos a que se levanten de la Comisión, a decir que ellos no tienen nada que decir ni que opinar y abandonar la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado en Educación, algo que es trascendental para el conjunto de los españoles, que es una gran demanda de los españoles”.

Una actitud que Rafael Hernando ha calificado de “infantiloide”, por lo que les ha reclamado a los socialistas que “vuelvan a la Comisión porque, en este tema trascendental, querer tener posición en base a abandonar una Comisión es lamentable; no lo ha hecho ni tan siquiera Podemos”.

Lo que sí ha hecho Podemos, ha denunciado Hernando, es “intentar adaptar los Plenos a su conveniencia”. Algo que, como ha subrayado el portavoz del GPP, va “contra la Ley y el sentido común porque el formato de los plenos se fija en el Reglamento del Congreso, que es una Ley Orgánica”.

“Hay una Comisión que está trabajando desde hace bastante tiempo sobre el sistema de pensiones con multitud de comparecencias para garantizar nuestro modelo de pensiones”, ha explicado Rafael Hernando, quien ha señalado que “si hay propuestas se deben realizar en el seno de dicha Comisión”.

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el dirigente del GPP ha avanzado que la próxima semana se verá en el Pleno una iniciativa del Grupo Popular “sobre la difusión de noticias falsas a través de las redes, conocidas como fake news, que se han visto que tienen un claro interés político y que en ocasiones tienen como objetivo desestabilizar procesos electorales y plantear procesos de inclusión de populismos a través de la introducción de mentiras en  las redes”.

Un ejemplo de ello, ha relatado Hernando, son la difusión de “noticias falsas el 1 de octubre para conmocionar a Cataluña y al resto del mundo, y en los procesos electorales del Brexit, Francia Irlanda y otros países”.

“Este es un asunto capital en el que queremos que todos los grupos se pronuncien y apoyen esta PNL porque es un tema de seguridad nacional, que tiene que ver con la transparencia, credibilidad y el derecho a la información veraz”, ha aseverado.

“UN PRESUNTO DELINCUENTE NO PUEDE SER PRESIDENTE DE CATALUÑA”

A preguntas de los medios sobre la situación política en Cataluña, Hernando ha señalado que “Cataluña no puede tener un presunto delincuente como presidente que, además, ha sido uno de los pilotos del llamado procés”.

Y es que, como ha subrayado el portavoz popular, el procés “ha sido toda una estratagema desde el principio para ocultar el famoso 3% de CiU, según indican los informes de la Policía autonómica”. “Me parece que en estos momentos lo que hace falta es que personas como Sánchez asuman su responsabilidad y aquellos que lanzaron la campaña, como Sánchez, que España les robaba para justificar este proceso independentista, pidan perdón y reconozcan que quienes robaban a Cataluña no era España sino algunos catalanes, los del 3%”, ha añadido.

Por último, y preguntado por la petición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de una cuestión de confianza, Rafael Hernando ha avanzado que “el GPP va a intentar presentar unos PGE al conjunto de la Cámara”. “En esto estamos trabajando más allá de las ocurrencias extravagantes de Sánchez”, ha concluido.

Dejar respuesta