CSIF reivindica la agilización de los trabajos para la puesta a punto del tejado del CEIP San Roque de Felix

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, exige la agilización de los  trabajos pertinentes que supongan la puesta a punto del CEIP San Roque de Felix que recientemente y como consecuencia del temporal de viento había sufrido el desprendimiento de varias tejas, hecho que había supuesto el traslado de alumnos y profesorado al Centro de Usos Múltiples.

Recientemente, con el temporal de viento y como consecuencia de la antigüedad del centro, las tejas se desprendieron del techo lo que supuso el traslado de los alumnos al Centro de Usos Múltiples del municipio.

A este respecto, el sindicato resalta la labor realizada por el Ayuntamiento del municipio quien ha instalado una malla que asegura momentáneamente el tejado y así el funcionamiento habitual del centro, pese a que la solución definitiva es una “obra mayor” que corresponde a la Delegación de Educación.

Por su parte, el AMPA del centro se ha reunido con la delegada de Educación, Francisca Fernández, quien de forma verbal se ha comprometido reparar la cubierta del colegio. Es por ello que desde CSIF, solicitan la máxima rapidez para acometer los trabajos pertinentes que aseguren y refuercen el tejado del centro para que no se vuelvan a repetir escenas de este tipo, recordando que la malla instalada por el Ayuntamiento es sólo un parche y, por tanto, una solución puntual.

Con todo, el responsable del sector Educación de CSIF Almería, Juan Francisco Caballero se reunirá el próximo miércoles, día 14, con la delegada de Educación en el marco de la Junta de Personal Docente, donde abordarán este y otros temas. “Desde el sindicato estamos atentos para que la falta de mantenimiento de las infraestructuras no afecte a la seguridad de docentes y alumnado”, ha destacado Caballero.

Dejar respuesta