Presentación oficil del cartel para el Domingo de Ramos’2018 de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad

0

En la noche del sábado día 3 de febrero de 2018, a las 21,0 horas, tuvo lugar por vez primera  en la Casa de la Hermandad situada en la calle Cofrade Juan Sánchez, la presentación del cartel oficial de Domingo de Ramos 2018 de la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, obra del Fotógrafo José Alfredo Felices Figueredo.

El Mantenedor del acto fue  Ginés Valera Escobar, Hermano de la Santa Cena y miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Tras pronunciar unas palabras  de salutación al Consiliario, Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno y  Hermandad y representantes de otras Cofradías capitalinas, introdujo a la Presentadora del acto, Raquel Criado Allés , Maestra de Educación Infantil en el Colegio Stella Maris,a la que glosó  en su extensa trayectoria cofrade como Hermana Mayor del Rocío que fue y actual Teniente Hermana Mayor de Soledad.  Dotada de un verbo fluido han contado con ella en numerosas ocasiones como Mantenedora, Presentadora, Moderadora, Conferenciante y Pregonera para disertar sobre todo del tema mariano, que tanto le apasiona.

La Presentadora describió el denso currículo del autor de la imagen que ilustra el cartel, explicando que  José Alfredo Felices  ha sido galardonado  por su acertado disparo para inmortalizar los momentos pasionales más singulares con numerosos premios de fotografía cofrade en la ciudad de Almería, alcanzando un reputado prestigio que le ha valido para presidir la recién nacida Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL).

       

En su emocionado discurso hubo momentos íntimos y vitales, de cómo pasó de presenciar  gozosa la salida del templo del majestuoso Misterio del Señor de la Cena con todo su apostolado acompañado de su Madre, la Virgen de Fe y Caridad, a realizar desde hace unos pocos años la Estación de Penitencia vistiendo el hábito blanco. Dedicó también intensas palabras a la institución de la Eucaristía y de cómo preside su vida y ha de hacerlo con todos los creyentes. Todos estos sentimientos brotaban de la preciosa imagen que este año figurará en comercios y establecimientos para celebrar el Domingo de Ramos por todo el itinerario conventual, una instantánea nocturna y aérea del Misterio de la Cena a su paso por la Catedral, encarando la calle Cubo, donde contrasta mejor que nunca el desconcierto que produce entre el apostolado la traición de Judas con las rectas y marciales filas de los Músicos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.

A continuación, fue nuevamente presentado el busto de la anterior imagen del Señor de la Santa Cena, obra del imaginero Elías García Rodríguez bendecida en 1987, a cargo de Manuel José Guerrero Manrique, flamante Pregonero de la Semana Santa almeriense de 2018, artífice de su laboriosa restauración y recuperación de la Hermandad de la Institución de la Eucaristía de Zaragoza. Comentó  que el Señor y el apostolado  fueron generosamente cedidos y tras la bendición a comienzos de 2017 del  nuevo Misterio que también ha salido de la portentosa gubia de Navarro Arteaga,  ya no se le daba culto en Zaragoza, por lo que tras exitosas gestiones de varios entusiastas Hermanos  regresa a la Cofradía a presidir la sala de juntas.

Hubo emoción contenida y admiración generalizada al caer los paños y ser revelados el cartel y el busto. Finalizó el acto haciendo entrega el Hermano Mayor a los intervinientes de unos cuadros que reflejan a los sagrados titulares.

Los carteles con que se obsequió a los presentes se agotaron al concluir la presentación y humo momentos de convivencia en al ambigú.

Dejar respuesta